Hermosinda Egüez: “Una de las mejores medidas es el Plan Colchón”

La contadora destacó el anuncio del Gobierno nacional, que busca incentivar el uso de dólares no declarados por ahorristas.

DE BUENA FUENTE29 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Hermosinda Egüez  (1)

La contadora Hermosinda Egüez estuvo en De Buena Fuente, donde analizó las nuevas medidas del Gobierno nacional, las cuales están destinadas a incentivar el uso de dólares no declarados por los ahorristas.

Egüez consideró que estas medidas son positivas porque apuntan a lograr “más efectividad”, destacando que el Estado necesita recursos públicos para cumplir con su rol y debe aplicarlos de forma eficiente. En ese sentido, reconoció que hasta ahora no éramos ni eficientes en la recaudación ni en la aplicación de esos recursos.

“El gobierno nacional ha ido cumpliendo con lo que ha llamado la ‘motosierra’”, señaló, explicando que se han redireccionado fondos mal utilizados hacia sectores que realmente los necesitan. La contadora destacó también el llamado “dólar colchón”, aunque advirtió que estas medidas pueden tener “daños colaterales”, por lo que el Gobierno debe ayudar a los sectores afectados.

Además, explicó que no se trata de hacer “lo que se nos dé la gana”, sino que estos ahorros, aunque son “dinero blanco”, no podían utilizarse para adquirir moneda extranjera debido a las limitaciones. “Se está permitiendo respetar el ahorro de ese argentino que se vio obligado a guardar ese dinero en el colchón”, afirmó.

Finalmente, Egüez aclaró que no habrá menos controles fronterizos, sino que se continuará detectando a quienes intenten lavar dinero. “Es responsabilidad del gobierno nacional, una necesidad pública ineludible. Están haciendo los esfuerzos para darnos seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.