
Esteban Carral: “En la plaza 9 de Julio multamos a los negocios que no cumplían las ordenanzas”
El secretario de Espacios Públicos reveló que varios comercios del centro ya fueron notificados por no cumplir con las normativas vigentes.
Socorro Villamayor habló sobre la intervención del Instituto Provincial de Salud de Salta, tras distintas irregularidades.
DE BUENA FUENTE27 de mayo de 2025La presidenta del bloque Diputados Salta tiene futuro, Socorro Villamayor, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la intervención del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz, tras los inconvenientes generados por las millonarias deudas que la obra social mantiene con sus prestadores.
Villamayor señaló que en la Cámara de Diputados todavía no cuentan con un informe detallado sobre el estado en que se encontraba el organismo al momento de la intervención. Asimismo, destacó la decisión del gobernador de intervenir el IPS, realizar auditorías y replantear su esquema de funcionamiento. "Está interviniendo porque sabe que algo está pasando", afirmó.
Al ser consultada sobre cuándo podrían conocerse los resultados de la intervención, Villamayor expresó: "Savoy no ha hablado con los diputados. Creo que están siendo prudentes", y destacó que lo importante es reactivar de manera positiva la obra social, remarcando que el IPS tiene "un espíritu social muy positivo", ya que quienes cobran mucho aportan lo mismo que quienes cobran poco.
El secretario de Espacios Públicos reveló que varios comercios del centro ya fueron notificados por no cumplir con las normativas vigentes.
El martillero público afirmó que el municipio avanza con la licitación para recuperar el lago del Parque San Martín.
El funcionario explicó los requisitos que deben cumplir los comercios para usar el espacio público.
Esteban Carral Cook cuestionó el estado de los quioscos en espacios públicos y anticipó un plan de regularización.
El secretario de Espacios Públicos destacó el avance en la recuperación de terrenos ocupados de forma irregular en distintos puntos de la ciudad.
El diputado adelantó que no apoyará una posible privatización de la obra social provincial.
El reconocido hospital pediátrico se transformó en el primero en realizar este tipo de intervención en Argentina. La bebé, en buen estado de salud, fue diagnosticada con mielomeningocele.
El modelo financiero de Milei y Caputo sigue sin seducir a los inversores que se desprenden de los bonos argentinos pese a la insistencia oficial de que no habrá default. Pesan más los números de las encuestas que del ajuste fiscal. Siguen los default privados.
Verónica Lia Caliva, dirigente peronista salteña, repudió la sentencia contra la expresidenta y denunció una persecución política. Aseguró que el pueblo se mantendrá movilizado hasta revertir lo que calificó como “una aberración jurídica”.
El gobierno provincial presentó “Vamos”, una herramienta digital que concentrará eventos, entradas y novedades del sector cultural. Martín Güemes destacó su utilidad para combatir la venta fraudulenta de tickets y fomentar el turismo local.
El ministro de Economía de Salta dijo que la caída de 1810 puestos formales son producto de una política “super ortodoxa y recesiva” del Gobierno nacional y anticipó pocos cambios para este año. "Sabemos que el poder adquisitivo de muchos argentinos ha caído y eso hace que se consuma menos, que se venda menos y se recaude menos. O sea, una ortodoxia recesiva”, señaló.