Los documentos que hay que tener "si o si" para circular

Matías Assennato brindó detalles sobre los documentos que son imprescindibles para circular por la ciudad de Salta.

DE BUENA FUENTE26 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Matías Assennato (4)

Matias Assennato - Secretario de Tránsito y Seguridad Via En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, estuvo en De Buena Fuente, donde brindó detalles sobre los documentos que son imprescindibles para circular por la ciudad de Salta.

Assennato recordó que los conductores deben portar la cédula del vehículo (automóvil o motocicleta), la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para autos o camionetas, el seguro obligatorio para cualquier tipo de vehículo y la licencia de conducir, ya sea en formato físico o digital, esta última habilitada desde el sábado 24 de mayo.

Con respecto al seguro, explicó que puede presentarse tanto en formato impreso como digital o incluso con el ticket del último pago. Sin embargo, recomendó llevarlo en papel ante posibles problemas de conectividad a internet.

Otro documento a tener en cuenta es el comprobante de pago de la patente. Si bien no suele ser solicitado con frecuencia, los agentes pueden exigirlo. “Igual, podemos chequear el pago de la patente a través la página de la municipalidad”, expresó.

Por último, remarcó la importancia de circular siempre con la licencia de conducir y advirtió que es un delito presentar la licencia digital si la física fue retenida recientemente en un control. Assennato explicó que, también se puede presentar el código generado por la aplicación Mi Argentina, que es válido por 24 horas y permite a los agentes verificar si la licencia se encuentra vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.