Matías Assennato: “Queremos ampliar el plazo de la licencia de conducir de 5 a 8 años, y a 3 para los mayores de 70”

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial detalló las modificaciones que se están planteando ante la Nación respecto a las licencias de conducir.

DE BUENA FUENTE26 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Matías Assennato (2)

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, estuvo en De Buena Fuente, donde detalló las modificaciones que están planteando desde la ciudad de Salta hacia la Nación respecto a las licencias de conducir.

Assennato explicó que en la ciudad se propone implementar exámenes físicos y de conducción para mayores de 70 años, aunque desde Nación han autorizado no hacerlos obligatorios. Sin embargo, aseguró que están trabajando en una propuesta para modificar esas condiciones.

En este sentido, comentó que uno de los cambios contempla que las personas mayores de 70 años renueven su licencia cada tres años, en lugar de cada año. Esta renovación incluiría en el examen psicofísico, pruebas de reflejos y un examen teórico. “Es una de las propuestas que estamos haciendo y seguramente esta semana se va a enviar al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo”, detalló.

Además, anticipó que se buscan extender el plazo de renovación de licencias para personas de entre 65 y 70 años, pasando de cinco a ocho años. “Queremos ir un poquito más allá porque están dadas las condiciones para hacerlo”, concluyó Assennato.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.