La explicación de Milei de porqué ignoró a Jorge Macri y a Victoria Villarruel en el Te Deum: “Roma no paga traidores”

El Presidente apuntó contra el jefe de gobierno porteño luego de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

POLÍTICA25 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
jorge-macri-milei
Fotón sobre el ninguneo de Milei a Jorge Macri.

El presidente Javier Milei publicó un duro mensaje luego de participar del Te deum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, donde les negó el saludo a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, en medio de una escalada de tensión con ambos.

El mandatario escribió en su cuenta de X la contundente frase de la antiguedad romana: “Roma no paga traidores“.

Este lamentable episodio, fue a una semana de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios y el PRO compitieron separados, y la fuerza liderada por Mauricio Macri quedó tercera, en su primera derrota luego de 18 años de gestión.

La semana pasada, el Presidente redobló los cuestionamientos contra el jefe de gobierno porteño: “Si Jorge Macri no hubiera cometido el error garrafal de desdoblar, yo podría haber hecho otro acuerdo y no tenía que jugar en la elección a Manuel (Adorni). Bueno, esto lo decidió Jorge Macri. Cuando decidió desdoblar, generó una situación donde yo tenía que poner un candidato”.

Milei cargó contra el asesor catalán, Antoni Gutiérrez-Rubí, al que descalificó, y luego planteó, en declaraciones a Radio Mitre: “Forzosamente me hizo involucrar en la elección. Y pasó lo que pasó. Por decisiones que tomaron los que tenían que, supuestamente, estar juntos. La política es súper cambiante, es súper dinámica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.