Raúl Medina: “Salta no necesita la aprobación del PJ Nacional en la elección de los candidatos al Congreso”

El abogado aseguró que no necesitan el aval nacional para definir sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

DE BUENA FUENTE22 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
raul medina (3)

Raul Medina - Apoderado del PJ En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.por Tv Canal 2 Salta.

El apoderado del Partido Justicialista de Salta, Raúl Medina, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las elecciones nacionales de octubre y aseguró que no requieren la aprobación de la conducción nacional para definir a sus candidatos.

Medina destacó uno de los fundamentos de la sentencia de la jueza María Servini, quien dejó sin efecto la intervención del PJ salteño: “Los partidos de distrito no pueden ser delegaciones del partido nacional, llevados de las narices a votar lo que quieren los porteños”. Asimismo, remarcó que los partidos deben “tener la libertad para representar a los habitantes de esos distritos”.

En ese sentido, explicó que los intereses de los salteños no siempre coinciden con el de otras provincias, por lo que es fundamental que los partidos de distritos tengan “autoridad y la posibilidad de que los representantes puedan pelear por los intereses de su provincia”.

Por último, señaló que desde el PJ de Salta ya enviaron una carta documento a la conducción nacional para exigir que se realicen internas partidarias, con el fin de definir a los candidatos rumbo a los comicios de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.