Pablo López: “No fuimos con el MST porque ellos quieren abrir las puertas al peronismo en el Frente”

El dirigente cuestionó la decisión del MST de romper con el Frente de Izquierda en las elecciones provinciales.

DE BUENA FUENTE16 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
pablo lopez (2)

Pablo López, ex candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda En De Buena Fuente.

El ex candidato a diputado por el Frente de Izquierda, Pablo López, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la decisión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de apartarse del Frente para las elecciones provinciales del pasado domingo.

López expresó que su intención era unificar una sola lista con los tres partidos que integran el frente a nivel nacional. Sin embargo, el MST optó por “romper con eso y abrir las puertas al peronismo”, señalando que en Orán el espacio llevó como candidata a una representante peronista de ATE. “Prefirieron una candidata de la burocracia de ATE antes que integrar el Frente de Izquierda”, cuestionó.

El dirigente lamentó que esta ruptura impidiera el acceso a cargos legislativos, ya que una lista unificada hubiera garantizado representación tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante. “La sumatoria muestra que hubiésemos ingresado”, afirmó.

Por último, López destacó la campaña electoral y el respaldo de los salteños en las urnas. “Más allá del resultado, ha sido una campaña positiva. La votación ratifica que jugamos el papel de una verdadera oposición popular”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.