Verónica Caliva: “Sáenz lo traicionó a Biella en un acuerdo con los poderes reales”

La ex candidata a diputada cuestionó los acuerdos de poder en las elecciones provinciales.

DE BUENA FUENTE15 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
veronica caliva (5)

La ex candidata a diputada Verónica Caliva estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al resultado electoral del médico Bernardo Biella de la Alianza por la Unidad de los Salteños en las elecciones provinciales del domingo 11 de mayo.

Caliva afirmó que estos comicios fueron “tremendos por cómo han operado los poderes reales” y señaló que se notaron acuerdos de superestructura que habrían influido en los resultados. La periodista señaló que este tipo de maniobras llevaron a que Biella, pese a ser considerado favorito por distintos consultores políticos, terminara perdiendo frente a Roque Cornejo, de La Libertad Avanza.

En ese sentido, puso el foco en el rol de las multinacionales que operan en la minería, insinuando que estos grupos estarían detrás de los últimos tres gobernadores de la provincia y habrían influido en la definición de los legisladores provinciales. “¿Para quienes gobiernan? No gobiernan para la mayoría de los salteños, siempre lo hacen para los grupos de poder que ellos benefician”, cuestionó.

Caliva también lanzó críticas hacia el gobernador Gustavo Sáenz, a quien acusó de traicionar a Biella. “Ellos son traidores, no tienen problema en traicionar y matar a un candidato. Lo hemos visto”, sostuvo. Además, afirmó que el acuerdo entre Sáenz y las superestructuras fue “muy obvio” y terminó favoreciendo al candidato libertario.

Finalmente, Caliva afirmó que en la Casa de Gobierno de Grand Bourg se definió cómo se iban a distribuir en el interior y en la capital, como así también quiénes contarían con fondos para la fiscalización. “Orquestaron todo para regalarle la Capital a Milei”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.