El conductor y los acompañantes del auto que atropelló a una pareja en Av. Paraguay van a juicio

Una pareja que cruzaba con su carro de comidas fue arrollada por un auto a gran velocidad. El conductor huyó y será juzgado junto a dos acompañantes por lesiones y encubrimiento.
JUDICIALES14 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Siniestro en Avda Paraguay atropellan a matrimonio de sangucheros
Así quedó el quiosco del matrimonio atropellado en una madrugada de Noviembre de 2023

El siniestro vial ocurrido en noviembre de 2023 sobre avenida Paraguay, en la ciudad de Salta, llegará a juicio. Tres personas enfrentarán cargos por su participación en el hecho, que dejó como saldo a una pareja gravemente herida. El chófer y sus acompañantes se dieron a la fuga pero a pocas horas, el vehículo fue identificado en barrio Limache. Y apresados los insensibles ocupantes.

El hecho se registró el 5 de noviembre pasado, a la altura del 2200 de avenida Paraguay, cerca de la rotonda que conecta con la avenida Fernández Molina, en inmediaciones de locales bailables. Una pareja cruzaba la calzada de forma peatonal empujando un carro sandwichero cuando fue violentamente embestida por un automóvil que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas. Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando abandonadas a las víctimas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate que comenzará el 28 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio. El juicio se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio y será presidido por el juez Federico Diez.

Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, será juzgado como autor de los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves contra una mujer de 36, bajo la modalidad dolosa con dolo eventual. También serán juzgados David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz como coautores del delito de encubrimiento.

De acuerdo al requerimiento de juicio, el fiscal González sostuvo que Albornoz, habiendo ingerido alcohol, tomó la decisión consciente de conducir a alta velocidad por una zona con gran circulación de personas, ignorando un semáforo en rojo y embistiendo a la pareja a pesar de haberlos visto cruzar. Luego, huyó sin prestar ningún tipo de ayuda ni dar aviso a las autoridades.

En cuanto a López y Díaz, la acusación sostiene que ambos se encontraban dentro del vehículo y colaboraron activamente en la fuga. El auto fue abandonado en el domicilio de López y las llaves fueron arrojadas mientras huían de la policía. Para el fiscal, esta conducta evidencia un claro intento de encubrir el hecho y eludir la responsabilidad penal.

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Lo más visto