
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Ante la confusión que generó en las primeras horas de la mañana, cuando varios pasajeros intentaban viajar sin abonar el pasaje, se aclaró que en esta ocasión el transporte público no es gratuito. El gobernador Sáenz dijo que "no se dio cuenta de la medida tomada por Saeta".
SALTA11 de mayo de 2025
Redacción El Expreso de Salta
La jornada electoral comenzó con sorpresa y desconcierto para muchos salteños, debido a que el servicio de transporte de pasajeros de SAETA no es gratuito. A diferencia de otras elecciones, en la que se liberaba el cobro del boleto, esta vez los pasajeros se encontraron con la obligación de abonar el pasaje.
Esta mañana, varios usuarios subieron a las unidades sin pagar, suponiendo que el servicio era gratuito, pero fueron advertidos por los choferes que debían abonar el boleto. Esta situación generó malestar y confusión, especialmente entre quienes no contaban con saldo suficiente en la tarjeta o contaban con la gratuidad del servicio como parte de la logística para acercarse a votar.
Desde SAETA no emitieron comunicados oficiales explicando la decisión de mantener el cobro, lo que profundizó el descontento entre los votantes.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.