Andrea Villegas: “En Salud Pública comenzaron a cobrar a los extranjeros y ahora nos cobran a los salteños”

La candidata a diputada cuestionó el cobro de atención médica en la Salud Pública.

DE BUENA FUENTE08 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
andrea villegas 2

Andrea Villegas - candidata a diputada provincial por el MST. En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

La candidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, estuvo en De Buena Fuente, donde expresó su postura sobre las medidas de cobro implementadas en la Salud Pública de la provincia.

En Salta los conductores ebrios o bajo efectos de drogas que provoquen accidentes deberán hacerse cargo de los gastos médicos en los hospitales públicos. Además, el senador Mónico Graciano propone que quienes utilicen fuegos artificiales de manera irresponsable y sufran quemaduras también deberán cubrir su atención en los hospitales públicos.

“Eso es el ajuste que hacen en la Salud Pública, disfrazado bajo distintos discursos”, manifestó la candidata y señaló que, lo que realmente se necesita son políticas de prevención para evitar estos casos, en lugar de medidas que afecten el acceso a la atención médica.

En esa línea, afirmó que primero “comenzaron a cobrar a los extranjeros y ahora nos cobran a los salteños”. Asimismo, denunció que la falta de insumos en los centros de salud ya había comenzado a generar situaciones en las que los pacientes debían pagar por ciertos elementos.

Finalmente, Villegas remarcó que el ajuste también impacta en el personal de salud, exponiendo que a las enfermeras se les han quitado horas de guardia, lo cual significaba un ingreso extra. “Cuando el vecino vaya a un centro de salud u hospital, se va a encontrar con menos enfermeras”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.