
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de mayo. El acusado escaló un poste de 3,2 metros en la circunvalación este.
SALTA08 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Un hombre de 27 años en situación de calle fue imputado por el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, acusado de robar una cámara de seguridad perteneciente al Servicio de Emergencias 911. El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de mayo, cuando el sospechoso escaló un poste de 3,2 metros en la circunvalación este (Parque Industrial) y arrancó el dispositivo de vigilancia.
Las autoridades lograron identificar y detener al acusado gracias al análisis de grabaciones de cámaras de seguridad privadas en la zona y al trabajo del Grupo Investigativo 3A de la Policía de Salta. Durante un patrullaje preventivo, los efectivos recuperaron la cámara robada que estaba en poder del imputado.
En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar, mientras que el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención. El caso sigue su curso judicial mientras se evalúan las pruebas presentadas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.