Noelia del Moral: “Sergio Salvatierra me pateó cuando estaba embarazada, y cuando no podía golpearme rompía ventanas y puertas”

La exesposa del exintendente de General Güemes denunció graves episodios de violencia durante su relación.

DE BUENA FUENTE06 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
noelia del moral (1)

Noelia del Moral estuvo en De Buena Fuente, donde relató los hechos de violencia que sufrió durante su relación con Sergio Salvatierra, exintendente de General Güemes y actual candidato a senador provincial.

Del Moral contó que junto a Salvatierra tuvo dos hijos y que los episodios de violencia comenzaron incluso durante uno de sus embarazos. “Un día decidí irme a la casa de mi mamá y cuando llegué me corrió a patadas, estando yo embarazada y con mi niño chiquito que tenía un año y medio”, relató, y aseguró que este hecho ya fue denunciado.

Otro episodio ocurrió cuando descubrió la relación extramatrimonial de Salvatierra con su secretaria. En ese momento, intentó abandonar la casa que compartían, que aún estaba en construcción, pero fue retenida. “Los albañiles tenían sus herramientas en la parte del fondo, el señor se fue y trajo una soga, nos encerró a mí y a mis hijos en esa pieza, y empezó a cruzar la soga. Decía que si lo dejábamos, se iba a quitar la vida”, recordó.

Del Moral confesó que, por el miedo, decidió quedarse y confiar. “Las cosas cambiaron para bien. El señor ya no se ausentaba tanto en casa. Empezó a conocer a sus hijos y a saber de sus necesidades. Pero lamentablemente esto duró muy poco porque al poco tiempo volvió a pasar y volví a vivir absolutamente lo mismo”, lamentó.

“Cuando ya no podía violentarme porque yo no me dejaba, se violentaba él solo. El señor llegó a quebrarse con los golpes el tobillo. Llegó a fisurarse los dedos de los pies porque pateaba puertas, rompía ventanas a puños a manotazos”, comentó y agregó: “Lo peor de todo es que muchas de estas situaciones pasaban con los niños enfrente porque el señor no se sabe controlar”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.