
Pablo López: “Milei puede gobernar gracias al aporte de gobiernos peronistas como el de Sáenz”
El ex legislador provincial criticó la colaboración del peronismo con el gobierno nacional.
La exesposa del exintendente de General Güemes denunció graves episodios de violencia durante su relación.
DE BUENA FUENTE06 de mayo de 2025Noelia del Moral estuvo en De Buena Fuente, donde relató los hechos de violencia que sufrió durante su relación con Sergio Salvatierra, exintendente de General Güemes y actual candidato a senador provincial.
Del Moral contó que junto a Salvatierra tuvo dos hijos y que los episodios de violencia comenzaron incluso durante uno de sus embarazos. “Un día decidí irme a la casa de mi mamá y cuando llegué me corrió a patadas, estando yo embarazada y con mi niño chiquito que tenía un año y medio”, relató, y aseguró que este hecho ya fue denunciado.
Otro episodio ocurrió cuando descubrió la relación extramatrimonial de Salvatierra con su secretaria. En ese momento, intentó abandonar la casa que compartían, que aún estaba en construcción, pero fue retenida. “Los albañiles tenían sus herramientas en la parte del fondo, el señor se fue y trajo una soga, nos encerró a mí y a mis hijos en esa pieza, y empezó a cruzar la soga. Decía que si lo dejábamos, se iba a quitar la vida”, recordó.
Del Moral confesó que, por el miedo, decidió quedarse y confiar. “Las cosas cambiaron para bien. El señor ya no se ausentaba tanto en casa. Empezó a conocer a sus hijos y a saber de sus necesidades. Pero lamentablemente esto duró muy poco porque al poco tiempo volvió a pasar y volví a vivir absolutamente lo mismo”, lamentó.
“Cuando ya no podía violentarme porque yo no me dejaba, se violentaba él solo. El señor llegó a quebrarse con los golpes el tobillo. Llegó a fisurarse los dedos de los pies porque pateaba puertas, rompía ventanas a puños a manotazos”, comentó y agregó: “Lo peor de todo es que muchas de estas situaciones pasaban con los niños enfrente porque el señor no se sabe controlar”.
El ex legislador provincial criticó la colaboración del peronismo con el gobierno nacional.
El ex diputado nacional analizó el resultado del espacio libertario en las elecciones provinciales.
El dirigente cuestionó la decisión del MST de romper con el Frente de Izquierda en las elecciones provinciales.
El ex candidato a diputado destacó el buen resultado de la izquierda en las elecciones provinciales.
El senador reelecto por Chicoana destacó el apoyo de los intendentes de El Carril y Chicoana en las elecciones provinciales.
El legislador criticó el sistema de control de pensiones por parte del gobierno nacional.
La ex candidata a diputada cuestionó los acuerdos de poder en las elecciones provinciales.
La ex diputada nacional cuestionó los resultados y los acuerdos políticos tras las elecciones provinciales del domingo.
Desde la comisión directiva del club Sargento Cabral, invitan a los jugadores, familias y socios a la presentación oficial de la indumentaria deportiva para la Temporada 2025, que se realizará el lunes 19 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del club.
¡Menos mal que estas elecciones del 11 de mayo no eran tan importantes! En el turístico pueblo de Iruya el resultado en la categoría Diputados en la que triunfó el candidato Oscar Ricardo Chosco, de Memoria y Movilización, provocó un escándalo que involucra al senador provincial Walter Cruz, tercera autoridad provincial en su calidad de vicepresidente 2do. Cruz fue denunciado en la policía, y la víctima desde el jueves, tiene custodia policial. ¿Qué hará el Senado?
La sesión del miércoles en el Concejo Deliberante no pasó por alto el resultado electoral del pasado domingo. Y si bien la mayoría prefirió el silencio, hubo algunos como el ahora libertario Pablo López celebró el triunfo de su partido en Capital, y José García, desde su veta oficialista, anticipó la bienvenida de los diputados que desde diciembre serán concejales, "calculo que traerán riquísimas propuestas", ironizó.