Morales Miy: “En las cámaras no hay discusión democrática, están tomadas por el oficialismo”

María Morales Miy cuestionó la falta de pluralidad de voces en la Legislatura salteña.

DE BUENA FUENTE05 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
María Morales Miy  (4)

María Morales Miy, candidata a convencional constituyente por Salta va con Felicidad, estuvo en De Buena Fuente, donde cuestionó el predominio del oficialismo en la Cámara de Diputados y Senadores de Salta, así también como en el Concejo Deliberante de la Capital.

Morales sostuvo que actualmente la Legislatura está “tomada por el oficialismo” y criticó la falta de diversidad de voces y una discusión democrática. “No hay distintos puntos de vistas. No hay representación de otros espacios que no sean del oficialismo”, lamentó.

En ese sentido, indicó que esta situación puede estar relacionada con la forma en que los salteños vienen votando. Es por ello que, convocó a la ciudadanía a ejercer un voto responsable este domingo 11 de mayo. “Voten oposición al gobierno provincial, no porque estemos en contra necesariamente, sino porque eso enriquece la democracia”, remarcó.

Finalmente, les envió un mensaje a los votantes para que acompañen su lista, que está encabezada por Mauro Sabbadini como senador y Facundo Guzmán como diputado. “Somos una opción distinta, porque hace años nos gobiernan los mismos de siempre cambiándose los roles. Está bueno votar caras nuevas y darle la oportunidad a la gente que venimos haciendo desde abajo una militancia en pos de un cambio para tener una provincia más honesta, justa y solidaria”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.