Candidatos a convencionales por Salta exponen sus propuestas de reforma de la Carta Municipal

Los candidatos de partidos y frentes políticos exponen en el Recinto del Concejo Deliberante de Salta, actividad organizada por la Secretaría de Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento del cuerpo legislativo.

30 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

La exposición de los candidatos a convencionales en primer término de cada lista, presentan sus propuestas en un tiempo establecido de 5 minutos. La convocatoria se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza N° 16.337, que habilita el proceso de reforma parcial de la Carta Municipal.

Tiene como finalidad generar un espacio de diálogo institucional donde los postulantes puedan exponer sus propuestas y perspectivas en torno a los principales ejes de modificación previstos: funciones municipales, el gobierno municipal, el Concejo Deliberante, las Ordenanzas, la educación, cultura, recreación, deporte, y turismo, entre otros ejes.

Este espacio de diálogo y exposición tiene como propósito fomentar una participación plural y democrática como un proceso clave para el futuro institucional de la ciudad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.