Lo condenan a ocho años de prisión por abusar de su hijastra

Una mujer denunció que su padrastro abusó de ella desde que tenía 14 años. La Fiscalía investigó lo denunciado y reunió distintas pruebas que demostraron la autoría del hombre.

SALTA24 de abril de 2025 El Expreso de Salta
PETZPRN3MJC5JBIO2UFKQLWS4M

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales inició luego de que una mujer mayor de edad denunciara que su padrastro había abusado sexualmente de ella desde que tenía 14 años.

Tras lo denunciado, desde la Fiscalía se inició una investigación, reuniendo distintas pruebas que demostraron la autoría del hombre en el abuso sexual de la hija de su pareja.

La fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Celina Morales Torino, y la defensa particular del hombre, de 57 años, presentaron la aplicación del procedimiento abreviado luego de que el hombre admitiera haber cometido los delitos que se le imputaban.

El juez Federico Diez condenó al hombre a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.

Asuncion-Rectorado-1536x864

Cambio de mando en la UNSa: Miguel Nina asumió esta mañana como el nuevo rector

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Esta mañana, en el Anfiteatro G400 se realizó el acto de asunción y toma de juramento de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El Mg. Miguel Nina asumió como rector y la Dra. María Rita Martearena como vicerrectora por los próximos tres años de gobierno. En sus discursos, se refirieron a la situación actual de la universidad, destacaron los ejes de su gestión y su compromiso con la Universidad Pública.

UCASAL

Habrá una colecta de sangre en la UCASAL

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. Se requiere sangre del grupo O factor RH positivo. La colecta se realizará mañana martes 13 y el miércoles 14.

Lo más visto