Calabró: “Aprobamos en el presupuesto 2.500 millones de pesos para obras en La Caldera”

El senador destacó el presupuesto conseguido para obras en La Caldera y explicó por qué busca la reelección en los comicios de mayo.

DE BUENA FUENTE21 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
miguel calabro (2)

El senador por La Caldera y candidato a la reelección por Vamos Salta, Miguel Calabró, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el presupuesto provincial 2025 y los motivos que lo impulsan a buscar la reelección en las elecciones del 11 de mayo.

Calabró detalló que se logró presupuestar 2.500 millones de pesos para obras en el departamento de La Caldera. El monto está destinado a refacciones en instituciones educativas, mejoras en el centro de salud, colocación de adoquines, construcción de viviendas y la implementación de cloacas.

En ese marco, cuestionó la gestión del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, al señalar que en todos sus años de mandato apenas gestionó 14 viviendas. También fue consultado sobre la división entre los jefes comunales de Vaqueros y La Caldera con los legisladores del departamento, a lo que respondió que muchas veces los vecinos exigen respuestas a los senadores por temas que son responsabilidad de los intendentes, y que, a pesar de no corresponderles, terminan asumiendo esas gestiones.

Finalmente, Calabró explicó por qué busca ser reelecto y envió un mensaje a los votantes. “Nos hacemos cargo de la gestión legislativa, planteamos posturas y defendemos lo público. A nuestro departamento le faltan muchas cosas, como la construcción de viviendas, y eso se logra con gestión y negociación. Tenemos cercanía con la gente, cumplimos funciones legislativas, sociales y de gestión. Trabajamos para resolver lo que los vecinos necesitan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.