Incautan 120 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en la Ruta 68

El cargamento fue descubierto en un doble fondo de una Dodge RAM durante un control policial cerca de Cafayate.
INTERIOR16 de abril de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-04-16 102028

Un operativo policial en la Ruta Nacional 68 derivó en el secuestro de 120,649 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso escondite vehicular. El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Sección Cafayate (Escuadrón 45 Salta), se concretó el pasado 9 de abril tras detectar anomalías en una camioneta Dodge RAM 2500 que circulaba por el kilómetro 8 de dicha vía.

Durante la inspección, los uniformados descubrieron un doble fondo en la estructura del vehículo, donde se hallaban 112 paquetes rectangulares con la sustancia estupefaciente. Las pruebas de campo realizadas en el lugar confirmaron que se trataba de cocaína pura, con un peso total que supera los 120 kilogramos.

Como resultado del operativo, las autoridades incautaron la droga y decomisaron la camioneta de alta gama utilizada para el transporte. Un sospecho fue detenido en el acto y, por orden de la Fiscalía Federal de Salta, permanece incomunicado mientras avanza la investigación para determinar el origen y destino del alijo.

Te puede interesar
juicio

Tartagal: cinco condenados por el robo en una finca

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR31 de mayo de 2026
Sucedió el pasado 6 de mayo, cuando asaltaron a unos contratistas y se apoderaron ilegítimamente de una camioneta, dinero, celulares y otros bienes, para luego huir. Fueron demorados por personal policial y se recuperó lo sustraído. 
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.