
Calabró: “Aprobamos en el presupuesto 2.500 millones de pesos para obras en La Caldera”
El senador destacó el presupuesto conseguido para obras en La Caldera y explicó por qué busca la reelección en los comicios de mayo.
La concejal dio a conocer los motivos de su candidatura a diputada y criticó el rol de los legisladores actuales.
DE BUENA FUENTE14 de abril de 2025La concejal capitalina y candidata a diputada por el frente Cambiemos, Agustina Álvarez Eichele, visitó esta mañana el programa De Buena Fuente, donde explicó los motivos que la impulsaron a postularse en las elecciones provinciales del 11 de mayo y cuestionó a los actuales diputados.
Al ser consultada sobre su decisión de presentarse como candidata, expresó que la iniciativa surgió del contacto diario con los vecinos en los barrios. “Decidí dar un paso más para llevar sus preocupaciones a la Cámara”, sostuvo, enfatizando que la inseguridad es un reclamo constante.
En ese sentido, apuntó directamente contra los diputados actuales, a quienes acusó de no tratar los temas que verdaderamente preocupan a los salteños, ya que, de los 60 diputados, 55 responden al oficialismo. “Queremos que las cosas cambien, sino vamos a seguir teniendo 55 fanáticos que van a seguir haciendo todo lo que quiere el gobernador”, sostuvo.
“De seguir así, dejamos de tener democracia y pasamos a tener una autocracia”, afirmó y remarcó que el rol de los legisladores no solo se limita a presentar proyectos de ley, sino también a “controlar al gobernador”.
Para cerrar, Álvarez Eichele indicó que su lista está encabezada por José Gauffin como candidato a senador y la acompañan dos listas para concejales y convencionales constituyentes, una del PRO y otra de Liberal Salta. Asimismo, invitó a los votantes a apoyar su propuesta en los comicios de mayo: “Vengo a proponer proyectos que realmente le cambien la vida a los salteños. Mis propuestas están relacionadas con la seguridad, porque la situación actual es desastrosa. No podemos seguir saliendo a la calle con miedo”.
El senador destacó el presupuesto conseguido para obras en La Caldera y explicó por qué busca la reelección en los comicios de mayo.
El legislador sostuvo que está dispuesto a mostrar su ficha limpia y se pronunció sobre la causa por abuso sexual contra el intendente de Vaqueros.
Miguel Calabró cuestionó la habilitación de loteos sin cloacas y apuntó a la falta de gestión municipal.
El senador y candidato a la reelección pidió que La Caldera sea compensada por brindar agua a Salta Capital.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
La candidata a senadora apuntó contra el intendente de Campo Quijano por designar a familiares en cargos municipales.
Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn repartieron puntos en un duelo de alto voltaje en Salta, por la fecha 11 del grupo A de la Primera Nacional. Fue 1-1, con goles de Nicolás Contín para el local y Luis Silba para la visita. En el estadio se sintió el malestar de la hinchada por la falta de juego, y el repudio a una pésima actuación del árbitro.
Tenía 88 años y había reaparecido el domingo para dar la bendición por la Pascua. El 23 de marzo había sido dado de alta después de estar 38 días internado.
Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice. El primer paso tras el fallecimiento es que el camarlengo, que preside la Cámara Apostólica, confirma su muerte y sella el lugar donde ocurrió.
El senador y candidato a la reelección pidió que La Caldera sea compensada por brindar agua a Salta Capital.
El senador destacó el presupuesto conseguido para obras en La Caldera y explicó por qué busca la reelección en los comicios de mayo.