Marisa Peñalva: “No me arrepiento de haber escrachado a Urtubey”

Por la causa Luján Peñalva y Yanina Nuesch, se continúa tomando declaración testimonial a familiares, efectivos de policía y demás testigos que pudieran aportar datos para esclarecer el hecho. Todavía no se logró cambiar la carátula a doble homicidio pero la investigación va encaminada hacia esa hipótesis. Marisa Peñalva, tía de Luján, dialogó con El Expreso de Salta, cuestionó a la familia Nuesch y también fue contundente contra el pre candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

JUDICIALES 13 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190613_123659
Marisa Peñalva, tía de Luján. Fotografía: El Expreso de Salta

Peñalva dijo que los testimonios se están dando con frecuencia pero aún faltan personas que tienen que hablar sobre lo que vieron. “Me llama la atención de que no se haya cambiado la caratula con tantas inconsistencias y cuestiones que dejan ver estos testigos”, indicó.

Consultada sobre la declaración de los Nuesch, Peñalva contó que existe una situación que llama la atención en el expediente. Resulta que un testigo sostiene que el día del hecho, cerca de las 14 horas, le dijo a Gustavo Nuesch, el lugar donde estaban las chicas ya sin vida. “A este testimonio, Nuesch dice que no lo recuerda. Se tendrá que hacer un careo porque es algo extraño que no cierra. Me imagino que aunque no lo diga, lo debe pensar, porque Luján y Yanina no pudieron haberse suicidado. Si tiene dos dedos de frente junto a su familia van a reconocer que se equivocaron”, aseveró.

Por otro lado, la tía de Luján, se refirió a la oficial Jimena Núñez, detenida e imputada en el juicio por Cintia Fernández, y dijo que esta misma persona también fue cuestionada en la causa de su sobrina. “Me alegro y aplaudo al fiscal que hizo detener a esta delincuente. Esta mujer estuvo implicada y comprometida en el crimen de Luján y Yanina desde el primer día. Es una de las personas que se dedicó a encubrir el doble crimen. Nosotros también pedimos que sea removida de su cargo. Yo quiero entender que se verá esta situación porque además también creo que participó de la causa de las francesas”, agregó.

Finalmente, Marisa opinó sobre el escrache que le realizó a un juez y hasta al mismo Juan Manuel Urtubey. “No me arrepiento, siempre digo que si lo vuelvo a ver, lo volvería a hacer porque estos personajes tan oscuros y que tienen en sus manos, la dirección de una Provincia es insostenible que sigan adelante. Entonces, sé que hay gente que no está de acuerdo con el escrache pero yo lo hago por una cuestión social; y ahora nos favorecen las redes para llegar a millones. No me sorprende que Urtubey esté de candidato, siempre fue su ambición y convengamos que el encubrimiento tiene que ver con eso, de cuidar su imagen presidencial. No me sorprende que la gente más oscura esté candidateada. No creo que llegue  a nada, la gente está cansada, yo digo que si Urtubey fue capaz de encubrir un crimen es capaz de cualquier cosa para llenar su ambición, su ego, es una persona nefasta”, concluyó.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.