Estalló EE.UU. contra los aranceles de Trump: marchas multitudinarias al grito de "¡saquen las manos!"

El sábado se comenzó a aplicar el primer arancel del 10% a las importaciones, en 50 estados hubo protestas multitudinarias en rechazo a las políticas que Donald Trump. En especial contra los aranceles. En Boston, Chicago, Nueva York y Washington, fueron las más numerosas concentraciones, y se repitió en 1000 localidades. El Presidente, por su parte, llamó a resistir convencido que su política será beneficiosa.

INTERNACIONALES06 de abril de 2025
EEUU marchas en contra los aranceles de Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintos puntos de los Estados Unidos contra las políticas del presidente Donald Trump, bajo el lema “¡Manos Fuera!”, en una protesta que se replicó en los 50 estados del país, incluyendo Boston, Chicago, Nueva York, Colorado y zonas de Nueva Inglaterra.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la jornada de movilización fue convocada por agrupaciones progresistas en defensa del sistema de salud público, el acceso a la vivienda, los derechos laborales y en rechazo a los beneficios fiscales para los más ricos promovidos por la administración republicana.

En Boston, cientos de personas marcharon con pancartas en las que se leían consignas como “No al autoritarismo” y “Basta de cleptocracia”, en una jornada calificada por los organizadores como un “Día Nacional de Acción”.

En redes sociales se viralizaron imágenes de las marchas en Providence, Concord, New Hampshire, y otras ciudades del noreste del país.

El senador Bernie Sanders celebró la masividad de la protesta: “No permitiremos que los multimillonarios obtengan enormes exenciones fiscales mientras se recortan Medicaid y otros programas. Y vamos a ganar”, publicó en su cuenta oficial.

 

Te puede interesar
1744215994289

Tras seis semanas de bloqueo total de israel a gaza, se agotan los últimos alimentos

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES10 de abril de 2025

Seis semanas después de que Israel cortara por completo todos los suministros a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, los alimentos almacenados durante el alto el fuego de principios de año prácticamente se han agotado. Las distribuciones de comida de emergencia están llegando a su fin, las panaderías están cerradas y los mercados vacíos.

Lo más visto