Miami: "¿Vos te llamas Lionel por mí? Un gusto conocerte despuás de tantos años"

Por fin, Messi pudo conocer en persona al cantante que inspiró a sus padres a que lo bautizaran con el nombre de Lionel. Fue luego de la clasificación a semifinales de la Concachampions en la MLS.

INTERNACIONALES13 de abril de 2025
Messi saluda a Lionel Richie

Luego de ser el gran responsable de la victoria 3-1 de Inter Miami sobre Los Ángeles FC que le valió al equipo la clasificación a las semifinales de la Concachampions y antes de encarar el duelo ante Chicago Fire como visitante por la MLS, Lionel Messi se regaló un momento de distensión en lugares de la farándula, de esos que se han vuelto más habituales desde su llegada al fútbol de Estados Unidos.

Esta vez, el crossover fue asimétrico, porque Messi le debe algo a él: el nombre. Un encuentro que la familia Messi esperaba desde antes de aquel nacimiento fechado el 24 de junio de 1987: la Pulga conoció a Lionel Richie, el popular cantante de pop que fue la razón por la que el capitán de la Selección argentina se llamara de esa manera.

Lionel Richie fue uno de los cantantes más famosos de la década de los '70.El mismo músico fue quien dio a conocer el momento a través de sus redes sociales, donde expresó: "¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Su madre le puso mi nombre... y aquí estamos. ¡Qué alegría conocerte después de tantos años!”.

La publicación rápidamente se viralizó por todas partes y revivió la historia de cómo Jorge Messi y Celia Cuccittini eligieron el nombre del astro argentino: ambos fueron influenciados por la admiración que sentían por Richie, por lo que decidieron ponerle Lionel a su hijo.

"Como no teníamos nombre de varón, siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge vino y contó que le puso ‘Lio’, casi lo mato… ¿Por qué le puso así? Porque nos gustaba mucho Lionel Richie”, había explicado Celia en una entrevista con Telefé. 

Te puede interesar
Lo más visto
De izq. a der: fiscales Leandro Flores, Mónica Poma y Gabriel González

Crimen de Jimena: fiscales señalan que los hermanos Saavedra actuaron de manera coordinada

Melina Sola
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

En el juicio que se lleva adelante en Salta por el crimen de Jimena Salas, este miércoles se desarrollaron los alegatos de la Unidad Fiscal contra Damián y Guillermo Saavedra para quienes solicitaron 12 años de prisión. Están señalados como integrantes de una banda que planificó un robo que terminó en asesinato, justo después de que ella intentara enviar una foto a la "Red de Vecinos de Vaqueros".