
Dos muertos y siete heridos por un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida: hay 2 muertos y 7 heridos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Por fin, Messi pudo conocer en persona al cantante que inspiró a sus padres a que lo bautizaran con el nombre de Lionel. Fue luego de la clasificación a semifinales de la Concachampions en la MLS.
INTERNACIONALES13 de abril de 2025Luego de ser el gran responsable de la victoria 3-1 de Inter Miami sobre Los Ángeles FC que le valió al equipo la clasificación a las semifinales de la Concachampions y antes de encarar el duelo ante Chicago Fire como visitante por la MLS, Lionel Messi se regaló un momento de distensión en lugares de la farándula, de esos que se han vuelto más habituales desde su llegada al fútbol de Estados Unidos.
Esta vez, el crossover fue asimétrico, porque Messi le debe algo a él: el nombre. Un encuentro que la familia Messi esperaba desde antes de aquel nacimiento fechado el 24 de junio de 1987: la Pulga conoció a Lionel Richie, el popular cantante de pop que fue la razón por la que el capitán de la Selección argentina se llamara de esa manera.
Lionel Richie fue uno de los cantantes más famosos de la década de los '70.El mismo músico fue quien dio a conocer el momento a través de sus redes sociales, donde expresó: "¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Su madre le puso mi nombre... y aquí estamos. ¡Qué alegría conocerte después de tantos años!”.
La publicación rápidamente se viralizó por todas partes y revivió la historia de cómo Jorge Messi y Celia Cuccittini eligieron el nombre del astro argentino: ambos fueron influenciados por la admiración que sentían por Richie, por lo que decidieron ponerle Lionel a su hijo.
"Como no teníamos nombre de varón, siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge vino y contó que le puso ‘Lio’, casi lo mato… ¿Por qué le puso así? Porque nos gustaba mucho Lionel Richie”, había explicado Celia en una entrevista con Telefé.
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida: hay 2 muertos y 7 heridos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Tenía 61 años y estaba internada desde hacía dos semanas por complicaciones con su diabetes. La noticia fue confirmada por su hija.
Un niño de 3 años de Bali, Indonesia, padecía un terrible dolor en su estómago y abdomen. Sus padres preocupados lo llevaron al hospital, donde fue diagnosticado con estreñimiento. Pero cuando el menor comenzó a vomitar gusanos se encendieron todas las alarmas de los médicos.
La aparición marca su tercera intervención pública luego de haber permanecido 38 días internado por una neumonía bilateral.
Seis semanas después de que Israel cortara por completo todos los suministros a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, los alimentos almacenados durante el alto el fuego de principios de año prácticamente se han agotado. Las distribuciones de comida de emergencia están llegando a su fin, las panaderías están cerradas y los mercados vacíos.
La guerra comercial no cesa. Fráncfort, Londres y París se desploman más de 2%. El petróleo baja cerca de 5,6% y perforara los u$s60 el barril.
Según las primeras estadísticas confirmadas por epidemiología, el grupo etario más afectados son los niños de entre 5 y 9 años. La influenza, en principio, no se trataría de la H1N1 (Gripe A), pero se espera que con el avance de los meses pudiera llegar esa variante.
Se recrudece la tensión entre los empleados del hospital, Joaquín Castellanos. En sí, los trabajadores contratados, apuntan contra las medidas de recorte que no permiten el ingreso de nuevos profesionales a planta permanente.
El vehículo transportaba bebidas y quedó a la vista en uno de los accesos a la ciudad. Varias personas intentaron llevarse la carga, por lo que intervino la Justicia para evitar desmanes.
Profesionales de hospitales de la capital y Tartagal brindaron atención especializada en comunidades alejadas. Se realizaron derivaciones por embarazos de riesgo, afecciones cardíacas y casos complejos.
En el norte provincial se trabaja en torno a la búsqueda de dos reclusos que, por circunstancias aún poco claras, escaparon de la alcaldía nro. 3