Daniel Hoyos: “Inauguramos un Centro tecnológico con más de 100 computadoras”

El ingeniero destacó la reciente inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en la Universidad Nacional de Salta.

DE BUENA FUENTE27 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
daniel hoyos (2)

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, estuvo en el programa De Buena Fuente, donde destacó la reciente inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la cual ofrecerá acceso a materiales de última generación y será un punto de encuentro para la investigación científica y el aprendizaje autónomo.

Hoyos afirmó que este centro está presente en universidades de todo el mundo y que, con su puesta en marcha en la UNSa, los estudiantes podrán acceder a toda la producción académica generada en la Casa de Altos estudios. Además, detalló que el centro funcionará dentro de la Biblioteca Central y contará con 80 computadoras para el acceso libre de los estudiantes, mientras que en total se dispondrán más de 100 equipos distribuidos en toda la provincia.

Por último, el rector anunció que se dictarán cursos de formación para que estudiantes y docentes puedan aprender a utilizar la biblioteca virtual, un recurso que la UNSa posee hace años pero que, hasta ahora, no lo podían aprovechar. "Debemos dinamizar para que más personas puedan acceder al contenido", afirmó, y destacó la importancia de visibilizar a las revistas científicas que abordan problemáticas de la sociedad y que son poco conocidas.

Te puede interesar
Lo más visto
detenidos-caso-loan-posta-jpg.

Alerta caso Loan: habría un nuevo detenido vinculado a Victoria Caillava

El Expreso de Salta
NACIONALES31 de marzo de 2025

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación continúa, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

descarga

Toman la sede de la Asociación de Jubilados y denuncian defraudación por $7.000 millones

El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2025

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.