
Galleguillos: “Con fondos municipales apoyan las candidaturas de las mujeres del Topo y de Lino”
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
El presidente del Comité para la Prevención de la Tortura estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
DE BUENA FUENTE25 de marzo de 2025En diálogo con Marcela Jesús, Rodrigo Solá reflexionó sobre el feriado nacional del 24 de marzo, dedicado a recordar a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El presidente del comité destacó que este día se conmemora uno de los episodios más trágicos de la historia argentina, con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de que estos hechos no se repitan en el futuro. Asimismo, destacó la importancia de seguir exigiendo justicia, ya que aún hay juicios abiertos por crímenes de lesa humanidad, y más de 300 nietos siguen sin aparecer.
Solá también señaló que las secuelas de la dictadura siguen presentes en la sociedad por lo que se busca “mantener viva la memoria y actualizarla permanentemente” y destacó que es fundamental “repensar esos hechos a la luz del presente”.
Por último, explicó que los actos de terrorismo de Estado fueron llevados a cabo por el propio gobierno, que a pesar de tener todas las herramientas para juzgar y condenar estos crímenes, no cumplió para que eso sucediera.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
La candidata a senadora apuntó contra el intendente de Campo Quijano por designar a familiares en cargos municipales.
La ex concejal cuestionó duramente la gestión de Sergio "Topo" Ramos en Rosario de Lerma.
La diputada y candidata a senadora por el Frente Liberal Salteño propuso eliminar el sistema bicameral y criticó el millonario presupuesto para la Legislatura.
El jefe del V Distrito de Vialidad Nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobernador y el senador nacional para reactivar obras en Salta.
El ingeniero se refirió a la posible vuelta del cobro de peaje para acceder a Salta, que permitirá financiar la recuperación de la calzada.
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida: hay 2 muertos y 7 heridos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Tras un intenso granizo en Sarandí y con tantos de Bruera en contra y Enzo González, el Dragón se impuso por 2-0 al Guapo y jugará en 16avos frente a Belgrano.
Un conductor intentó atravesar el espejo de agua y quedo totalmente incrustado entre el fango del río Conchas. Por suerte no se reportaron heridos ni complicaciones severas.
Se recrudece la tensión entre los empleados del hospital, Joaquín Castellanos. En sí, los trabajadores contratados, apuntan contra las medidas de recorte que no permiten el ingreso de nuevos profesionales a planta permanente.
El vehículo transportaba bebidas y quedó a la vista en uno de los accesos a la ciudad. Varias personas intentaron llevarse la carga, por lo que intervino la Justicia para evitar desmanes.