El 4 de abril serán los alegatos en la causa por trata de personas en la que está acusado Villalba

Junto al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, están acusados Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.
JUDICIALES21 de marzo de 2025 Melina Sola

Hoy culminaron las declaraciones testimoniales en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta. Los hechos juzgados remiten a una serie de allanamientos que se realizaron el 15 de agosto de 2013 en prostíbulos de la capital provincial: Terra Nostra, Rummy, Quijote y domicilio particular que funcionaba como "privado", donde fue encontrado Villalba en compañía de Marisel Llanes, prófuga de la justicia y presunta conexión entre todos los imputados y con un famoso cabaret de Calama, en Chile.

Villalba y dos amigos habían trasladado a Marisel y a otras dos mujeres jóvenes desde Jujuy a Salta el día anterior a los allanamientos simultáneos. Por esa razón, el entonces jefe comunal fue destituido y actualmente está acusado de traslado de personas con fines de explotación sexual.

Este viernes declararon varios testigos, entre ellos a quién era funcionaria el Área de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Alfonsina Morales, quien relató que fue convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para brindar asistencia a las víctimas. 

Informó que participó del allanamiento en Rummy, que quedaba en San Luis 437, donde había seis mujeres que estaban "trabajando". Si bien ellas dijeron que eran mozas, no había más de cinco mesas por lo que no eras creíbles. "El relato de las mujeres fue el mismo, con las mismas palabras", acotó Morales. Continuó diciendo que a medida que avanzaba la entrevista ellas contaron que salían a bailar y que "si pintaba algo más lo hacían por cuenta propia", lo cual le resultó llamativo ya que no llevaban consigo sus pertenencias sino que las dejaban con la dueña del local.

"Se notaba a las chicas jovencitas muy nerviosas, una más grande se reconocía en el ejercicio de la prostitución y no entendía por qué se intervenía con su ingreso económico. No acusaron a la dueña del local, dijeron que les facilitaba el ejercicio de la prostitución", señaló la exfuncionaria.

carlos villalba 1

Te puede interesar
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.