
Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones en el marco de una compleja causa por estafa y usurpación de título universitario. Una mujer fue puesta a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado. El Hospital Municipal de Salud Animal solo atenderá urgencias.
SALTA21 de marzo de 2025La Municipalidad de Salta informó cómo será el cronograma de servicios previsto para el feriado del lunes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el martes 25. La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos comunicó que la recolección domiciliaria de residuos será normal. Al igual que la limpieza y barrido de calles.
Los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, estarán abiertos de 7 a 19, pero la administración atenderá solo hasta las 13. Habrá guardia para sepelios. En tanto, el mercado San Miguel estará cerrado, abriendo sus puertas nuevamente el martes 25.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará distintos operativos durante la jornada, como lo hace diariamente. Además, en los Centros Emisores de Licencia (CEL) solo funcionará el área de Educación Vial, con el siguiente cronograma:
Por otro lado, la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis informó que, el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, atenderá de 9 a 12 horas y el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado, aunque con guardias para atender a los animales internos. El Móvil de Castración no atenderá.
La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana atenderá los llamados que ingresen al 105 para emergencias, durante las 24 horas. Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) permanecerán cerrados.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, el servicio de Sepelios se brindará con normalidad. Los vecinos que necesiten de esta asistencia podrán comunicarse al 387-4677258. El servicio incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo. El último adiós podrá ser en el domicilio o en la sala velatorio del municipio.
En tanto, el Tribunal de Faltas permanecerá con guardia pasiva, para casos excepcionales. Estará de turno el Juzgado de 1° nominación, a cargo del Dr. Christian Abdenur.
Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones en el marco de una compleja causa por estafa y usurpación de título universitario. Una mujer fue puesta a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Los contribuyentes podrán acceder al beneficio en www.dgrsalta.gov.ar. De manera presencial, en sede de Rentas o desde el primer día hábil de enero de 2025 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La enfermedad provocó la muerte de 119 personas en el 2023. El Ministerio de Salud Pública trabaja en la búsqueda intensiva de personas sintomáticas y el estudio de contactos para frenar la cadena de contagios.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donantes ese día.
Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones de diferentes partidos políticos y la UNSa marcharon por el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia", en el 49º aniversario del golpe de 1976.
Las hermanas Alba comercializaban sustancias estupefacientes en barrio San Benito. Bajo la dirección de la UFINAR, se llevó a cabo una investigación que recopiló las pruebas necesarias para lograr las condenas.
La lista de candidatos para las categorías de Senadores y Diputados presentan algunas sorpresas, provocó un indisimulado alivio en el Grand Bourg por la no presentación de Emilia Orozco de La Libertad Avanza, y la ausencia del apellido Romero, y otros cambios. Al final, Beto Castillo tenía razón. Milei priorizó su acuerdo con Sáenz, desairó a Alfredo Olmedo, y no dejó que se postulara Orozco.
Iruya, cómo todo pueblito, parece muy tranquilo, pero electoralmente será un infierno, porque los intendentes están divididos, y con candidatos propios, y Poclava busca volver a la Cámara baja.
Las consignas que acordaron la mayoría de los grupos que marcharán mañana tienen como eje la crítica al negacionismo del presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel. Además, estarán presente Taty Almeida, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. En Salta, la convocatoria es para las 10 en Plaza 9 de Julio.
Gimnasia y Tiro visitó en la tarde del domingo a San Martín de Tucumán y perdió por un gol a cero, lo que quizás podría haber sido un empate. El partido se Jugó en La Ciudadela.
Según la información extraoficial, la ubicación se logró cerca de las 11 hs del domingo, cuando un integrante del contingente pudo avisar al sistema 911. Anoche, la policía y grupos rescatistas preparaban el operativo para sacar a unas 23 personas de la zona conocida como "los cajones".