
Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro hasta 2027
Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.
Los dirigidos por Hajime Moriyasu arrasaron en las Eliminatorias asiáticas y consiguieron el boleto a la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
DEPORTES20 de marzo de 2025
Redacción El Expreso de Salta
Japón es la primera selección clasificada al Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Baréin en la ciudad de Saitama. El conjunto nipón arrasó en el grupo C de las Eliminatorias asiáticas, por lo que se convirtió en el primer elenco que obtuvo el boleto a la máxima competencia por esta vía, sumándose a los anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, que ya tenían lugar asegurado.
Los dirigidos por Hajime Moriyasu tenían la chance de asegurar su participación en la Copa del Mundo si le ganaban al conjunto de Medio Oriente y finalmente cumplieron con las expectativas al imponerse por con un tanto de Daichi Kamada, volante del Crystal Palace de la Premier League, quien anotó pasada la hora de juego, y otro de Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, a falta de tres minutos para el final.
Los nipones tuvieron una actuación arrolladora en el grupo C de las Eliminatorias. En siete partidos jugados cosecharon 19 puntos producto de seis victorias y un empate en la tercera fase. Anteriormente, en la segunda habían obtenido 18 puntos sobre seis partidos jugados.
Será la octava participación mundialista consecutiva desde el debut en 1998, certamen en el que se enfrentó al seleccionado argentino y cayó derrotado por 1-0 con un gol de Mauricio Pineda. Sus mejores ubicaciones fueron los octavos de final en las citas de 2002, 2010, 2018 y 2022. En Qatar se ubicó en la novena posición.

Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.