
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
Ya existían medidas de exclusión del hogar pero insistió en dos oportunidades. Se pidió el mantenimiento de detención.
INTERIOR17 de marzo de 2025 El Expreso de SaltaEl fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 47 años por dos hechos de desobediencia judicial en concurso real tras haber incumplido una orden de exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento dictadas en el marco de denuncias previas por violencia de género.
El 21 de diciembre del año pasado, personal policial fue alertado por un episodio de violencia familiar en el barrio 2 de Mayo. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, quien relató que su pareja, en estado de ebriedad, se presentó en el domicilio a pesar de contar con una restricción de acercamiento, derivada de denuncias previas por violencia de género. Durante el episodio, el imputado discutió con su hija, quien relató que su padre intentó agredir a su madre, pero fue detenida por esta. Como resultado, la mujer sufrió una herida en la nariz con sangrado.
A pesar de que ambas partes damnificadas rechazaron la asistencia médica y expresaron no querer reportar el episodio, el personal policial las instó a formalizar la denuncia, sin obtener respuesta.
Sin embargo, el 9 de marzo de 2025, la mujer presentó formalmente una denuncia, relatando que, estando en su domicilio junto a sus familiares, el acusado se presentó nuevamente en estado de ebriedad, insultando y golpeando elementos, lo que generó temor entre los menores de edad presentes. Ante el temor generado, la familia procedió a retener al imputado y llamó al servicio de emergencia, quienes posteriormente realizaron su detención.
En base a las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitó la continuidad de la detención del imputado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.