Un entrenador de fútbol fue detenido e imputado por abuso sexual con una menor de edad

Los padres de una adolescente denunciaron al hombre el 7 de marzo. En audiencia de imputación, el sujeto de 55 años fue asistido por un abogado particular y se negó a declarar.

INTERIOR14 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
futbol.femenino

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 55 años por el delito de estupro agravado.

El sujeto, que se desempeña como profesor de una escuela de fútbol de Tartagal, fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitó que se mantenga su detención y requirió diversas medidas a fin de avanzar en la investigación penal, entre ellas, la declaración de la damnificada mediante el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

La intervención de la Fiscalía inició el viernes 7 de marzo cuando los padres de una adolescente de 16 años denunciaron al imputado. Según relataron, el día anterior habían encontrado en el celular de su hija mensajes de WhatsApp intercambiados con su profesor de fútbol.

Asimismo, denunciaron que, al preguntarle a su hija sobre los mensajes, ella les contó que en la tarde del 28 de febrero se había encontrado con el hombre. Este la condujo en su automóvil a un motel, en donde mantuvieron relaciones sexuales. La menor habría referido que esta situación se repitió en distintas ocasiones.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.