
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
En noviembre pasado se encontró cocaína y marihuana en los domicilios de ambas. Una compra encubierta las delató.
SALTA11 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
El juicio abreviado llevado a cabo ante el Tribunal de Juicio Sala I, Vocalía III, donde Victoria Magdalena Galván y Mónica Zulema Galván fueron condenadas por tenencia simple de estupefacientes.
La investigación inició a partir de tareas realizadas por la Sección de Investigación Narcocriminal de la Policía, que identificó a las hermanas como presuntas comercializadoras de cocaína y marihuana desde sus domicilios en el barrio Eva Perón de Embarcación. Con esta información, la fiscalía solicitó allanamientos y la intervención de un Agente Revelador.
El 20 de noviembre de 2024, el agente realizó una compra simulada en la vivienda de Victoria Galván, entregándole un billete de $1.000 a cambio de un envoltorio con sustancia sospechosa. Una hora después, la policía irrumpió en la casa y encontró más envoltorios con cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo. La mujer no se encontraba en el domicilio en ese momento, sino en la vivienda contigua de su hermana Mónica.
Simultáneamente, los efectivos allanaron la casa de Mónica Galván, donde hallaron más dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y envoltorios con cocaína. En total, se incautaron $167.500 y las pruebas de narcotest confirmaron la presencia de cocaína y marihuana en ambas viviendas.
En el marco del acuerdo de juicio abreviado, las imputadas, asistidas por su defensor, aceptaron su responsabilidad y la pena impuesta, lo que permitió resolver el caso sin la necesidad de un juicio oral.
El juez Ricardo Martoccia condenó a Victoria Magdalena Galván a cuatro años de prisión efectiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria y al pago de una multa de $150.000, pagadera en tres cuotas de $50.000. Por su parte, Mónica Zulema Galván recibió una pena de un año de prisión en suspenso y una multa de $50.000, a abonar en dos cuotas de $25.000. Los fondos deberán ser depositados en la cuenta habilitada por el Poder Ejecutivo para la lucha contra el narcotráfico.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.