Daniel Hoyos: “Este año la UNSa llegó a inscribir 18000 ingresantes”

El rector de la UNSa se pronunció sobre la cantidad de ingresantes para el ciclo 2025, tras el cierre de inscripciones este jueves 20 de febrero.

DE BUENA FUENTE21 de febrero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
daniel hoyos (3)

Daniel Hoyos informó que el proceso de ingreso comenzó el 3 de febrero, con el inicio de los cursos de ingresos y el dictado de la primera materia de la carrera de Medicina. Con respecto a la cantidad de inscriptos este año, señaló que la universidad alcanzó 18 mil ingresantes, una cifra que calificó como "interesante".

En comparación con años anteriores, indicó que en un principio el número de inscripciones fue bajo, pero entre 2023 y 2024 hubo un pico significativo impulsado por la carrera de Medicina. Ahora, explicó que el volumen de inscriptos parece haberse normalizado.

Al ser consultado sobre si la universidad está preparada para recibir a esta cantidad de estudiantes, el rector admitió que la infraestructura es un desafío pendiente. “Es necesario construir aulas más grandes para que los estudiantes puedan estar cómodos”, sostuvo en diálogo con Marcela Jesús.

Por último, explicó que la construcción de aulas es un proyecto a futuro, ya que primero deben gestionar la reactivación de algunas licitaciones y obtener nuevos fondos. Mientras tanto, aseguró que la universidad está optimizando los espacios disponibles y trabajando para brindar “la mejor comodidad posible a los estudiantes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.