
Avda. Ex Combatientes: Emiliano Durand anunció el Plan Vial Zona Sur

El intendente Emiliano Durand, anunció la puesta en marcha del Plan Vial Zona Sur, que beneficiará a 33 barrios colindantes con la avenida Ex Combatientes de Malvinas y alrededores. Las obras, que comenzarán el lunes 24 de febrero, permitirán mejorar la fluidez vehicular, aumentar la seguridad vial y agilizar el ingreso a los barrios de la zona. Serán financiadas íntegramente con fondos municipales.
El plan contempla la colocación de nuevo paquete estructural y carpeta asfáltica en el tramo que va desde barrio San Remo hasta la rotonda de acceso a Santa Ana, abarcando 8,6 kilómetros de nuevo pavimento. En la rotonda de Limache se realizarán trabajos de ensanchamiento de calzada y se crearán carriles de giro libre para mejorar la conexión con Avenida Tavella.
En el acceso a Parque La Vega se construirán nuevas dársenas y paradores para el transporte público, lo que permitirá agilizar el tránsito y evitar congestionamientos. También se colocará cordón cuneta y se realizarán mejoras en aceras para garantizar la circulación peatonal.
En el Nudo Parque Sur se construirá una nueva rotonda que posibilitará el acceso rápido al parque urbano, se realizarán tareas de forestación y se colocarán nuevos cordones cuneta. De igual manera, en el Nudo San Carlos se reemplazará la actual intersección por una nueva rotonda, reduciendo el tiempo de espera para ingresar a los barrios Intersindical, Los Lapachos y San Carlos, entre otros.
Cortes programados
El plan de obras contempla un plazo de ejecución de 180 días y comenzará con la repavimentación del tramo Santa Ana – San Carlos, por lo que el tránsito se verá interrumpido en el carril que va de sur a norte por un plazo de 30 días. Durante ese período, la vía norte – sur tendrá doble sentido. Se recomienda a los conductores circular con precaución en esta zona.


La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

El empresario Franco Brunetti y el ingeniero Emilio Mirse murieron en un siniestro vial en Buenos Aires
26 de marzo de 2026
Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Bolivia se enfrenta con Surinam en el Repechaje para el Mundial 2026

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización


