¡A levantar la ropa! alerta amarilla por tormentas en distintos puntos de la provincia de Salta

El SMN anticipó precipitaciones para algunas zonas de la provincia de Salta.
SALTA06 de febrero de 2025 El Expreso de Salta

Pasada la 1 de la mañana, el estruendo de diversos truenos resonó en distintos puntos de la ciudad de Salta, generando sorpresa entre los vecinos. En algunas zonas, el fenómeno se sintió con mayor intensidad, aunque no estuvo acompañado de precipitaciones significativas.

De acuerdo a lo que trascendió, se trató de nubes pasajeras que cruzaron la región y continuaron su recorrido hacia los Valles Calchaquíes, donde se espera una fuerte tormenta en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas para la Puna de Cafayate y la Puna de San Carlos, vigente entre las 18 y las 00 horas. Según el informe, el área podría verse afectada por tormentas localmente fuertes, con abundantes lluvias en cortos periodos, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas intensas. Se prevé un acumulado de precipitaciones entre 20 y 30 mm, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual.

Por el momento, no se reportaron daños en la ciudad de Salta, pero se recomienda estar atentos a los próximos partes meteorológicos ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Te puede interesar
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.