
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
El SMN anticipó precipitaciones para algunas zonas de la provincia de Salta.
SALTA06 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
Pasada la 1 de la mañana, el estruendo de diversos truenos resonó en distintos puntos de la ciudad de Salta, generando sorpresa entre los vecinos. En algunas zonas, el fenómeno se sintió con mayor intensidad, aunque no estuvo acompañado de precipitaciones significativas.
De acuerdo a lo que trascendió, se trató de nubes pasajeras que cruzaron la región y continuaron su recorrido hacia los Valles Calchaquíes, donde se espera una fuerte tormenta en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas para la Puna de Cafayate y la Puna de San Carlos, vigente entre las 18 y las 00 horas. Según el informe, el área podría verse afectada por tormentas localmente fuertes, con abundantes lluvias en cortos periodos, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas intensas. Se prevé un acumulado de precipitaciones entre 20 y 30 mm, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual.
Por el momento, no se reportaron daños en la ciudad de Salta, pero se recomienda estar atentos a los próximos partes meteorológicos ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.