Fake news: Calletti denunció haber sido víctima de los videos que se atribuyen a Estrada

La legisladora nacional dijo que presentó una denuncia penal por la distribución de contenidos agraviantes contra su persona en redes sociales. Consideró que fue víctima de violencia de género y pidió que se investigue si los perfiles anónimos fueron armados por personal que trabajaba con Emiliano Estrada, su par en el Congreso Nacional. "Me sorprendería mucho que la justicia determine responsabilidad de algunas personas que conozco que pensé que militaban por la causa de las mujeres", afirmó.
JUDICIALES31 de enero de 2025 Melina Sola
Emiliano-Estrada Foto: elintra.com.ar
Emiliano-Estrada Foto: elintra.com.ar

La diputada nacional Pamela Calletti presentó una denuncia por calumnias e injurias para que se investigue quienes fueron las personas que crearon y difundieron contenidos agraviantes que la tuvieron como blanco en las redes sociales. Hay otros afectados también por videos cargados en perfiles anónimos de Tik Tok, pero hasta el momento no informaron si presentarán denuncias. 

En lo que ya avanzó la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, aunque no por una denuncia particular, es en la imputación por el delito de intimidación pública de cuatro personas, entre ellas el diputado nacional Emiliano Estrada. En este caso es por solo cinco del total de los videos -que no se dieron a conocer a la prensa- que denotan complicidad del Gobierno de Salta con el narcotráfico, según informó Cornejo. Esos videos fueron difundidos en tres perfiles de la red social Tik Tok, los mismos en los que se propalaron los contenidos agraviantes contra funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz y legisladores oficialistas. 

Calletti habló del tema en Radio Nacional Salta y dijo que desde que estalló el escándalo no dialogó con Estrada, aunque no tendría problemas en hacerlo. Sin embargo, afirmó sentirse sorprendida por su posible implicación en la causa judicial. 

"Personalmente he sido damnificada por la fábrica de fake news de contenido agraviante, injuriante, calumniante, con sesgos de violencia de género", aseguró. Agregó que los contenidos que la mencionan ejercen violencia política: "buscan avergonzar y amedrentar para sacar a las mujeres del camino y claramente las fake news tenían ese sentido. Por eso hice la denuncia penal contra quienes resulten responsables en función de la investigación. Será la justicia la que determine si el diputado o quienes están detrás de esto". 

"Me sorprendería mucho que la justicia determine responsabilidad de algunas personas que conozco que pensé que militaban por la causa de las mujeres. La verdad que por más que te lo pidan, ejercer violencia de tal manera...", expresó.

"Hay límites. En algún momento se pasaron y está bueno que la justicia en forma independiente, ponga los puntos sobre las íes y que las personas que se equivocaron puedan responder".

"Hay una causa penal que lleva la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, por conmoción pública. El típico caso que estudiamos los abogados en la universidad es la amenaza de bomba. No es una broma, generás temor en la sociedad y provocás un daño. En este caso se investiga un delito de interés público, la fiscalía tiene que actuar de oficio porque vincularon un delito gravísimo como el narcotráfico al Ejecutivo provincial y afectaron el honor del representante de la voluntad del pueblo (por Gustavo Sáenz)"

Te puede interesar
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Tartagal un joven gendarme se quitó la vida

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

JUDICIALES07 de mayo de 2026
El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.