Fake news: Calletti denunció haber sido víctima de los videos que se atribuyen a Estrada

La legisladora nacional dijo que presentó una denuncia penal por la distribución de contenidos agraviantes contra su persona en redes sociales. Consideró que fue víctima de violencia de género y pidió que se investigue si los perfiles anónimos fueron armados por personal que trabajaba con Emiliano Estrada, su par en el Congreso Nacional. "Me sorprendería mucho que la justicia determine responsabilidad de algunas personas que conozco que pensé que militaban por la causa de las mujeres", afirmó.

JUDICIALES31 de enero de 2025 Melina Sola
Emiliano-Estrada
Emiliano-EstradaFoto: elintra.com.ar

La diputada nacional Pamela Calletti presentó una denuncia por calumnias e injurias para que se investigue quienes fueron las personas que crearon y difundieron contenidos agraviantes que la tuvieron como blanco en las redes sociales. Hay otros afectados también por videos cargados en perfiles anónimos de Tik Tok, pero hasta el momento no informaron si presentarán denuncias. 

En lo que ya avanzó la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, aunque no por una denuncia particular, es en la imputación por el delito de intimidación pública de cuatro personas, entre ellas el diputado nacional Emiliano Estrada. En este caso es por solo cinco del total de los videos -que no se dieron a conocer a la prensa- que denotan complicidad del Gobierno de Salta con el narcotráfico, según informó Cornejo. Esos videos fueron difundidos en tres perfiles de la red social Tik Tok, los mismos en los que se propalaron los contenidos agraviantes contra funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz y legisladores oficialistas. 

Calletti habló del tema en Radio Nacional Salta y dijo que desde que estalló el escándalo no dialogó con Estrada, aunque no tendría problemas en hacerlo. Sin embargo, afirmó sentirse sorprendida por su posible implicación en la causa judicial. 

"Personalmente he sido damnificada por la fábrica de fake news de contenido agraviante, injuriante, calumniante, con sesgos de violencia de género", aseguró. Agregó que los contenidos que la mencionan ejercen violencia política: "buscan avergonzar y amedrentar para sacar a las mujeres del camino y claramente las fake news tenían ese sentido. Por eso hice la denuncia penal contra quienes resulten responsables en función de la investigación. Será la justicia la que determine si el diputado o quienes están detrás de esto". 

"Me sorprendería mucho que la justicia determine responsabilidad de algunas personas que conozco que pensé que militaban por la causa de las mujeres. La verdad que por más que te lo pidan, ejercer violencia de tal manera...", expresó.

"Hay límites. En algún momento se pasaron y está bueno que la justicia en forma independiente, ponga los puntos sobre las íes y que las personas que se equivocaron puedan responder".

"Hay una causa penal que lleva la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, por conmoción pública. El típico caso que estudiamos los abogados en la universidad es la amenaza de bomba. No es una broma, generás temor en la sociedad y provocás un daño. En este caso se investiga un delito de interés público, la fiscalía tiene que actuar de oficio porque vincularon un delito gravísimo como el narcotráfico al Ejecutivo provincial y afectaron el honor del representante de la voluntad del pueblo (por Gustavo Sáenz)"

Te puede interesar
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

CAFAYATE- uno de los narcotraficantes protagonizó un accidente y fue descubierto

Simulaban ser motoqueros, pero un accidente delató que eran parte de una banda que transportaba cocaína a Cafayate

JUDICIALES04 de febrero de 2025

Una mala maniobra resultó letal para que la Gendarmería descubriera el accionar de una banda de motoqueros que transportaba casi 30 kilos a Cafayate. El pasado 2 de enero, el motoquero que iba atrás intentó pasar a un camión Scania cerca de La Viña pero terminó golpeando en la parte trasera del camión y quedó tendido en la ruta. Dos motoqueros que iban adelante volvieron sólo para sacar paquetes que llevaba el accidentado, y se retiraron del lugar. Prisión preventiva e investigación a fondo.

Caso Monges- declara inadmisible el pedido de nulidad del juicio 002

Caso Monges: declaran inadmisible un pedido para declarar nulo el juicio contra los Bejarano

JUDICIALES04 de febrero de 2025

En una audiencia llevada adelante esta mañana, el Tribunal Oral Federal N°1, bajo la presidencia de la jueza Marta Liliana Snopek junto a los jueces Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz, resolvió rechazar por inadmisible un pedido de nulidad del juicio, planteo interpuesto por la defensa de los hermanos, Santiago y David Bejarano, condenados a prisión perpetua el 19 de diciembre del 2024.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 20.44.26

"Me imputan por decir que el secretario de Seguridad de Gustavo Sáenz está vinculado con el narcotráfico"

Melina Sola
POLÍTICA07 de febrero de 2025

El diputado nacional Emiliano Estrada denunció ser un perseguido político del Ministerio Público Fiscal de Salta, por hablar de la corrupción en el Gobierno provincial, al tiempo que aseguró que el narcotráfico no se va a resolver con 200 metros de alambrado en la frontera. El Procurador Pedro García Castiella adelantó que le responderá mediante una conferencia de prensa, que posiblemente se concrete el lunes.