Imputaron a un hombre de 52 años por abuso sexual a su sobrina en Tartagal

Un hombre de 52 años fue imputado de manera provisional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 11 años en la localidad de Tartagal.

INTERIOR24 de enero de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.normal.8e4c107ab3dcd145.YWJ1c28gc2V4dWFsMV9ub3JtYWwud2VicA==

La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien relató a sus familiares que el hombre ingresó a su habitación y la sometió a tocamientos, vulnerando su integridad sexual.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el 19 de enero por la tarde. El hombre habría ingresado a la casa de su cuñada y, aprovechando su ausencia, entró en la habitación de su sobrina, la víctima.

Tras el abuso, la niña contó lo sucedido a sus familiares, quienes de inmediato se comunicaron con la policía, logrando la detención del sujeto.

La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Gabriela Alejandra Souto, es quien lleva adelante la investigación y formalizó la imputación. La fiscal ordenó una serie de medidas con el objetivo de preservar la integridad de la víctima y esclarecer los detalles del hecho.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.