En febrero realizarán un operativo de identificación en Rosario de la Frontera

Las actividades comenzarán el lunes 3 de febrero en el municipio de El Potrero y continuarán en distintos barrios de Rosario de la Frontera.

INTERIOR22 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
95368-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-hoy-en-la-casona-de-la-paz-20240429105939

El próximo mes, el Móvil del Registro Civil llevará a cabo un operativo de identificación en los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera, con el objetivo de facilitar a los vecinos la gestión de trámites relacionados con la identificación y la actualización de documentos.

Las actividades iniciarán el lunes 3 de febrero en la plaza principal del municipio de El Potrero. El martes 4, el móvil se trasladará al municipio de Rosario de la Frontera, comenzando su actividad en avenida Sarmiento esquina pasaje Colón.

Luego, el miércoles 5, los agentes del Registro Civil estarán presentes en Plaza principal del barrio Ramón Abdala, brindando los turnos y tomando los trámites de identificaciones correspondientes. Posteriormente, el jueves 6, el móvil se trasladará al Monumento a la Bandera, ubicado en barrio de los Inmigrantes de esa localidad y el viernes 7, la toma de trámites se realizará en la intersección de las calles Avellaneda y Julio A. Roca, del barrio Luz y Fuerza.

En todos los casos, la atención comenzará a las 9 con la asignación de 120 turnos por día.

El costo del DNI regular será de $3.000, mientras que el trámite exprés tendrá un valor de $8.000. Sin embargo, algunos vecinos podrán acceder a la exención del pago, dependiendo del cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES, que determinará automáticamente si corresponde la gratuidad al iniciar el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.