Operativo Verano Seguro: más de 3 mil contravenciones y 1026 casos de alcoholemia

En la primera etapa, la Policía de Salta realizó más de 11 mil controles comerciales, en especial en locales de venta ilegal de pirotecnia. Seguridad Vial fiscalizó más de 74 mil vehículos en la provincia.

SALTA10 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
policia control peatonal

En el marco del operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, informó el balance de la primera etapa del mismo denominado “Operativo Fin de Año Seguro”, que se llevó adelante entre el 16 de diciembre al 7 de enero del 2025.

En ese contexto, en los 14 Distritos de Prevención de la provincia se intensificaron los patrullajes en zonas comerciales, bancarias, gastronómicas, en el micro y macrocentro de la ciudad, controles de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras tareas de seguridad.

Se realizaron, en total, más de 11 mil controles comerciales, de los cuales más de 2100 fueron en locales de venta de pirotecnia. Se labraron infracciones por comercialización de artículos sonoros, entre otras transgresiones a las normativas. En la provincia rige la Ley 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.

En el marco de las acciones preventivas, la Policía labró más de 3 mil infracciones por contravenciones en la provincia y puso a disposición de la Justicia a más de 800 personas por distintos delitos y contravenciones.

Con respecto a los controles viales y de alcoholemia dispuestos en puntos fijos y móviles, se fiscalizaron más de 74 mil vehículos y se detectaron 7794 infractores a las normativas viales. Se sancionaron a 1026 conductores alcoholizados.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.