Desbaratan una organización criminal en Cafayate tras un megaoperativo

Se realizaron 22 allanamientos y 9 personas fueron puestas a disposición de la Justicia en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

INTERIOR09 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
banda cafayate

La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones y Drogas Peligrosas, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco una compleja investigación por la comisión de distintos delitos contra la propiedad, tráfico de droga y atentado contra la autoridad.

En un megaoperativo realizado en Cafayate, Animaná y San Carlos, más de 120 efectivos policiales allanaron 22 inmuebles, donde se secuestraron armas de fuego, vehículos, drogas, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

banda criminal cafayate

Nueve personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia. El operativo estuvo supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos, y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-01-10-at-12.59.14-AM-1

Segunda víctima vial del 2025: murió un motociclista en Chicoana

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de enero de 2025

Ocurrió en inmediaciones a ruta provincial 33 donde, por causas a establecer, un hombre perdió la vida. Las circunstancias del siniestro se encuentran en investigación bajo la dirección de la UGAP 2. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 11 – El Carril.

Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.