
El gobierno deroga el programa sanitario para personas en situación de encierro

La decisión se oficializó mediante la resolución 2/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, argumentando que la iniciativa “carecía de operatividad” y no contaba con “datos estadísticos ni indicadores sanitarios” que acreditaran sus beneficios.
La resolución ministerial señaló que el programa, destinado a mejorar el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad en establecimientos penitenciarios, no logró cumplir sus objetivos debido a la falta de articulación con las jurisdicciones provinciales.
Según el texto, “no se dispone de datos estadísticos, ni indicadores sanitarios que den cuenta que la implementación de este programa redunde en una mejora de la toma de decisiones en salud”.
Organismos de derechos humanosexpresaron su preocupación por el desmantelamiento de programas orientados a la población carcelaria, considerando que son sectores particularmente vulnerables en términos de acceso a la salud.


Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday

Cristina Kirchner no descartó ser candidata en 2027 y lanzó fuertes críticas contra el rumbo económico

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

León XIV llega en una semana: Cómo serán los preparativos para recibir al Papa en Argentina

Reforzarán el transporte y la seguridad por la visita del papa

Hallaron sin vida a un hombre de 35 años en avenida Hipólito Yrigoyen

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas


