Una madre exige a la obra social Boreal, un avión sanitario para salvar la vida de su hijo

Familiares de Ciro Miranda, un niño de 9 años con cirrosis hepática, protestaron frente a Boreal ante la demora de la obra social en autorizar el traslado al hospital Garrahan para un trasplante urgente.

SALTA03 de enero de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20250103_092514922

La salud de Ciro Miranda, un niño de 9 años con cirrosis hepática, atraviesa un momento crítico. Actualmente, internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Salta, su vida depende de un trasplante de hígado que debe realizarse en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Sin embargo, la autorización para un avión sanitario que permita su traslado sigue en espera, lo que ha generado indignación en su familia.

“Mi hijo sufrió una descompensación significativa el viernes y desde entonces está conectado. El domingo, el hospital recomendó su derivación al Garrahan, donde incluso ya le reservaron una cama”, explicó Natalia Rosas, madre del pequeño, quien asegura haber iniciado los trámites con Boreal el lunes. Según Rosas, Boreal dejó de comunicarse luego de recibir los formularios necesarios para el traslado.

IMG_20250103_092504186

Desde la obra social argumentaron que los gastos deben ser divididos con OSECAC, otra cobertura social que supuestamente tiene la madre, algo que esta rechaza categóricamente. “Me dijeron que tengo OSECAC, pero eso es mentira. Yo religiosamente le pago a Boreal todos los meses, y exijo que cumplan con el avión sanitario”, reclamó Rosas, quien también señaló que Boreal ofreció un traslado a un hospital en Córdoba en lugar del Garrahan, sin explicaciones claras. “La situación de Ciro es crítica. Hizo una hemorragia que no puede ser tratada en Salta. Aunque está estable gracias a múltiples transfusiones, no está trasplantado”, añadió Rosas, visiblemente angustiada.

Te puede interesar
Lo más visto