Se incautó carne porcina no apta para el consumo humano

La intervención fue concretada ayer en el ex peaje Aunor, como resultado de un control vehicular incautaron carne que era transportada sin cadena de frío ni las condiciones de higiene correspondientes. El responsable fue infraccionado.

SALTA16 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2024-12-16 104209

Ocurrió el sábado alrededor de las 19 horas, en un control vehicular ubicado en ruta nacional 9 altura del ex peaje Aunor, cuando efectivos de la División Rural y Ambiental – Capital detuvieron la marcha de una camioneta y detectaron que el conductor transportaba animales faenados, siete porcinos y dos caprinos.

Es por ello que, se procedió al secuestro de 90 kilos de carne porcina y caprina, que era trasladada en un vehículo no habilitado para dicha actividad y además sin las medidas sanitarias mínimas.

Se infraccionó al conductor, un hombre de 69 años, por infringir el artículo 206 del Código Penal y se decomisó la totalidad de la carne.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.