
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
El Fortín se impuso por 2-0 sobre el Globo para quedarse con el campeonato y regalárselo a su gente en Liniers.
DEPORTES16 de diciembre de 2024
Redacción El Expreso de Salta
¡Vélez venció a Huracán y es campeón de la Liga Profesional 2024! Con los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández es que el Fortín logró la victoria que precisaba para conseguir el 17° título en su historia y celebrarlo con su gente en el estadio José Amalfitani
Luego del duro golpe que recibió al caer en la final de la Copa Argentina con Central Córdoba (SdE) y la derrota por penales en la definición de la Copa de la Liga con Estudiantes en mayo, la tercera fue la vencida y el equipo de Gustavo Quinteros logró consagrarse ante un repleto Fortín de Villa Luro.
Pese a que fue el Globo quien inició mejor el encuentro, la escuadra velezana terminó por imponer condiciones luego de la salida por lesión de Fernando Tobio. Desde el momento es que el dominio fue completamente del dueño de casa, que de manera polémica logró adelantarse en el marcador.
A los 29 minutos de la etapa inicial picó Maher Carrizo entre la pareja de centrales quemeros, a los cuales dejó en el camino con una brillante gambeta para sacar un fuerte remate que Hernán Galíndez logró detener. Sin embargo, el esfuerzo del arquero no fue suficiente y Aquino no perdonó al mandar a guardar el rebote.
El gol fue invalidado inicialmente pero fue sancionado luego de la revisión por parte de Lucas Novelli y Lucas Germanotta en el VAR que disparó controversia por el trazado de líneas en la acción.
Ese primer grito de la noche golpeó duramente al Globo, impacto del cual nunca logró recuperarse y dio lugar a que Vélez consiga estirar su diferencia en el marcador. De manera similar al primer grito de la velada, Galíndez dejó rebote ante un fuerte disparo y esta vez fue Damián Fernández quien marcó para poner cifras definitivas al encuentro, con la tranquilidad para el Fortín de no tener que estar pendiente de la actuación de Talleres ante Newell's al ser el único que dependía de si mismo.
La segunda etapa encontró a un Vélez dominante pero no sufrió ante un Huracán que no supo inquietarle en ningún momento, despliegue tal que sus hinchas cantaron "ole" y Joaquín García se dio el lujo de parase sobre la pelota, una muestra de lo dominante del triunfo del Fortín.
En medio de estadio colmado por la emoción luego de una compleja semana, Facundo Tello hizo sonar el pitazo final y se consumó la victoria que valió un campeonato para Vélez, el primero en 11 años, el duodécimo de Primera División y el 17° en su historia.
Vélez finalizó con 51 puntos en la primera colocación, mismo ubicación en la Tabla Anual con 76 unidades; por lo que será parte de la Copa Libertadores 2025, con el agregado de que este sábado tendrá revancha con Estudiantes al verse nuevamente las caras en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco del Trofeo de Campeones.
En lo que respecta a Huracán, concluye en la cuarta posición con 46 puntos mientras que en lo que respecta al acumulado de la temporada finaliza en la 9° plaza con 62 unidades, lo que le clasifica a la Copa Sudamericana.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.