Farmacias suspenden suministro de medicamentos al IPS por deuda acumulada

Marcela Ruiz, miembro de la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos, denunció una deuda de 90 días por parte del IPS, lo que llevó a la suspensión del suministro de medicamentos ambulatorios. Las farmacias exigen una pronta resolución para garantizar la continuidad del servicio.

SALTA04 de diciembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20241204_095530

El Colegio de Farmacéuticos anunció la interrupción del suministro de medicamentos correspondientes a planes ambulatorios del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a una deuda que se extiende por 90 días. Según Marcela Ruiz, integrante de la comisión directiva, la situación es insostenible para las farmacias prestadoras, que enfrentan crecientes costos operativos.

"Estamos suspendiendo la dispensa de medicamentos por un reclamo de atrasos en los pagos del mes de noviembre", explicó Ruiz, quien además señaló que en reuniones previas con el IPS se asumieron compromisos que no se cumplieron. "Hemos presentado notas, reclamos e intimaciones, pero no hemos tenido convocatoria al diálogo", agregó.

Desde el Colegio exigen que el IPS cumpla con las condiciones estipuladas en el convenio vigente. Las farmacias advierten que no podrán continuar prestando servicios si la deuda no se regulariza, afectando así a miles de afiliados que dependen de los medicamentos ambulatorios.

Te puede interesar
Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.