Milei, duro con la casta: ¡Diciembre llega con nuevos aumentos para los combustibles!

Los precios de los combustibles volverán a incrementarse en diciembre, con la consiguiente presión sobre el índice de inflación para el último mes de 2024. Las empresas petroleras no han definido el porcentaje de ajuste, pero se especula que rondaría el 3%.

NACIONALES28 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

Como es habitual, la estatal YPF marcará el camino para el resto de las empresas, ya que tiene la mayor porción del mercado.

La tasa de devaluación del peso de 2% prevista por el Gobierno para diciembre (crawling peg), sumada a un incremento de la cotización del barril de Brent (punto de referencia para la Argentina) explicarían el ajuste, según fuentes del sector privado.

La suba en los combustibles influenciará en la conformación de otros precios de la economía, en un mes que suele ser más inflacionario que el resto, mientras el Gobierno aspira a llevar el costo de vida a niveles del 1%. 

nafta-g20240331-1778462

La venta de combustibles sigue en terreno negativo, en medio de una economía que pugna por salir de la recesión.

El despacho de gasoil cayó 5,7% en octubre en relación al mismo mes de 2023 pero, respecto de septiembre, subió 9,4%.

En naftas, la caída interanual fue del 4,5%, pero subió 11,8% con relación a septiembre. Los incrementos se producirán en medio de subas esperadas también en otros regulados, como la energía.

Te puede interesar
imagen_68813

Los alimentos no paran de subir: en marzo aumentaron un 3,7%

El Expreso de Salta
NACIONALES04 de abril de 2025

Un relevamiento hecho por la consultora privada LCG entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril reveló que el precio de los principales productos que consumen los argentinos se aceleró respecto al 0,4% de la semana previa. Así, la inflación en las últimas cuatro semanas ascendió a 3,7%, muy por encima del índice de inflación general.

Lo más visto
Marihuana al por mayor - siete detenidos en el Acceso a Salta

Quedaron en prisión preventiva los 7 jujeños que traían más de 61 kilos de marihuana y fueron atrapados en Aunor

06 de abril de 2025

Los acusados, entre ellos una mujer y dos menores, provenían de Jujuy en dos vehículos cargados con droga. Cuatro iban en un auto detenido en el puesto de control. Otros tres, en un segundo rodado, escaparon hacía Villa Floresta, pero fueron atrapados tras chocar con la pared de una casa. Al conductor, que estaba en arresto domiciliario, se le aplicó -por primera vez en la jurisdicción- la ley de reiterancia, vigente desde marzo. Dos menores fueron devueltos a sus madres, y cumplirán domiciliaria.