Tartagal: condenan a la mujer que robó una bebé del hospital

La mujer, identificada como Andrea Roxana Pérez, cumplirá la pena con modalidad domiciliaria. El delito ocurrido que se le acusa fue de robar una bebé en el hospital Juan Domingo Perón y hallada horas después, abandonada en un baldío.

INTERIOR28 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

Andrea Roxana Pérez fue condenada este miércoles a la pena de 5 años de prisión por la sustracción de una bebé en el hospital de Tartagal. La mujer cumplirá la pena con modalidad domiciliaria.

Los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis finalmente coincidieron con la postura del Ministerio Público Fiscal y dictaron la condena de cinco años de prisión, que la acusada cumplirá en su domicilio.

 El 25 de julio de 2023, Pérez perpetró el robo de una bebé en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, llevándola fuera del establecimiento. Horas más tarde, la niña fue hallada abandonada en un baldío en el barrio Roberto Romero, en la zona este de Tartagal, con síntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.

 Tras ser hallada, la bebé fue trasladada al hospital local y pasó varios días en el servicio de neonatología, donde su salud mejoró rápidamente hasta ser dada de alta. Los padres de la niña fueron notificados de la situación y la investigación comenzó de inmediato, lo que llevó a la detención de Pérez.

 Este caso conmocionó a la comunidad de Tartagal, y la condena a la mujer busca dar cierre a un episodio trágico que resultó en el robo de una vida inocente, pero que afortunadamente terminó con un desenlace positivo para la bebé, que se recuperó y volvió con su familia.

1732745426636

Te puede interesar
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Lo más visto