Condenan a un joven de 23 años por agredir a su expareja

El hecho ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. El acusado había sido denunciado anteriormente por violencia de género y tenía prohibición de acercamiento a la víctima.

POLICIALES28 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
agresion_a_mujer_0

Un joven de 23 años fue condenado a diez meses de prisión efectiva como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja, daños y desobediencia judicial, en concurso real.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, ordenó su inmediato traslado a la Alcaidía, donde será alojado y quedará a cargo del tribunal. Además, se procederá a la extracción de muestras de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. La víctima denunció a su expareja cuando él se presentó en su domicilio bajo los efectos de estupefacientes. Estaba violento y enojado, y comenzó a patear la puerta, obligándola a dejarlo ingresar.

Al entrar a la vivienda el sujeto agredió a la mujer con un hierro de construcción y con un arma blanca le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. Después se calmó y se fue a una habitación a dormir, en ese momento ella aprovechó y llamó al Sistema de Emergencia 911. Al llegar la policía fue detenido.

El acusado había sido denunciado anteriormente por violencia de género y tenía prohibición de acercamiento a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.