Durand: “Trabajamos en un proyecto para recuperar el Mercado San Miguel”

Tras el incendio que afectó el 40% del Mercado San Miguel, el intendente Emiliano Durand aseguró que la Municipalidad y la Provincia trabajan en conjunto para desarrollar un proyecto de reconstrucción que beneficie a puesteros y turistas.

SALTA22 de noviembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20241122_093734938_BURST001_COMP

Luego del incendio que destruyó el 40% de las instalaciones del Mercado San Miguel, el intendente de Salta, Emiliano Durand, se refirió a las medidas adoptadas para asistir a los puesteros afectados y anticipó los planes para reconstruir este emblemático espacio.

“Se está limpiando el mercado y, provisoriamente, los puesteros van a estar ubicados sobre calle Ituzaingó”, comentó Durand, quien destacó la colaboración entre la Municipalidad y la Provincia. “Estamos trabajando en un gran proyecto para tener un mercado en Salta que no solo permita a la gente trabajar en condiciones dignas, sino también que sea un lugar atractivo para los turistas”, añadió.

El intendente confirmó que el nuevo mercado será construido en el mismo lugar, y que actualmente se encuentran en la etapa de elaboración del proyecto, con vistas a concretarlo durante el próximo año. “Sin dudas, será un espacio renovado y funcional que beneficiará a toda la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
94276-maniana-se-hara-una-colecta-de-sangre-en-general-guemes

Este viernes habrá una colecta de sangre en el CIC de Solidaridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de mayo de 2025

Será el viernes 16 a las 10 en el CIC Carlos Xamena de zona sudeste. Estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Bernardo. El objetivo es hacer conocer a los vecinos su grupo sanguíneo y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.