
Gastón Viola: “Se licitará la pavimentación de 7 avenidas en distintos barrios”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta anunció un plan integral para recuperar avenidas en distintos barrios de la ciudad.
El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas habló sobre el ingreso y la trayectoria de estudiantes aborígenes en la Universidad Nacional de Salta.
DE BUENA FUENTE15 de noviembre de 2024“Hay muchísimos estudiantes en las universidades que son originarios”, indicó y lanzó un aproximado de 500 alumnos que se encuentran cursando diferentes carreras en las sedes de la casa de altos estudios.
Luego, el secretario del organismo destacó el convenio que llevan adelante con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), el cual se trata de preparar de forma gratuita a jóvenes de distintas comunidades para ingresar a la carrera de Medicina.
Al respecto, Cordova señaló que en el norte de la provincia existe un “déficit de médicos tremendo”.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta anunció un plan integral para recuperar avenidas en distintos barrios de la ciudad.
Gastón Viola destacó el avance del 60% en las obras sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, que busca mejorar la circulación y la seguridad vial en ese sector de la ciudad.
El funcionario brindó detalles sobre el plan de repavimentación que iniciará esta semana en la zona del macrocentro de la ciudad aprovechando el receso escolar.
El arquitecto reveló el pedido que le hizo el intendente Durand tras asumir al frente de la Secretaría de Obras Públicas.
El secretario de Obras Públicas detalló el estado actual de las obras que se ejecutan en la ciudad de Salta.
La dirigente parroquial se refirió a las dificultades que enfrenta la comunidad durante la época estival.
La tragedia de Cartucho y su Sonido (ex Sonido Básico) que ocurrió en el km 1581, de la Ruta Nacional, en el paraje Las Higuerillas, en la madrugada del sábado, le costó la vida de un integrante, en tanto el líder Rubén “Cartucho” Ponce, de 45 años, quedó internado en estado grave, y no falleció como se había informado erróneamente. El accidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban miembros del grupo, impactó contra un camión de transporte, y quedó totalmente destruida. Sus fans abrieron una colecta virtual para enfrentar los costos del sepelio.
Los efectivos designados para cubrir la parte que le corresponde a la Policía Federal Argentina en el Plan Güeme, no la están pasando bien en San Ramón de la Nueva Orán, en donde permanecen para cumplir con la tarea encomendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fatal accidente de un efectivo desnudó las irregularidades en la prestación de la obra social Superintendencia Bienestar, pese a que a los efectivos se les descuentan los aportes mensualmente. Luego de siete meses de reclamo, ahora los 30 efectivos que cumplen servicio en la ruta a Aguas Blancas, los hospedaron en el predio del Sindicato de Comercio. Por siete días de comisión, cada efectivo debe cobrar 490 mil pesos, pero como les descuentan 390 por hospedaje y comida, sólo reciben cien mil pesos. ¿No es que del hospedaje se harían cargo la Provincia y el municipio? Raro.
Un fiscal estableció que Javier Milei usa su cuenta verificada en X con fines oficiales. El dictamen impacta en la causa $Libra y el caso de Ian Moche.
El monto fue actualizado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema y solicitado por el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria, al empresario Lázaro Báez, al ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y al ex secretario de Obra Pública del kirchnerismo José López.
Lo dijo el secretario de Desarrollo Rural, Diego Dorigato, al hablar de obras del Corredor Bioceánico que contarán con financiamiento en el corto y mediano plazo y -en combinación con la minería- serían el motor de la economía local. La entrevista fue en lanzamiento de la Expo Rural 2025, oportunidad en la que se sumó al reclamo de baja de retenciones que plantea el sector al Gobierno de Milei.