Eduardo Belliboni: “El gobierno de De La Rúa también tenía inflación baja cuando estalló todo”

El dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, estuvo en el programa De Buena Fuente, donde habló sobre la inflación, luego de que el INDEC diera a conocer que fue del 2,7% en octubre.

DE BUENA FUENTE13 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
belliboni (4)

“El indicador de la inflación es un indicador de la economía”, explicó y luego recordó al gobierno de Fernando De La Rúa entre 1999 y 2001, que tuvo una desocupación cercana al 21,1% mientras que la inflación en diciembre de 2001 pisaba el -1,5%; negativa. “Había deflación antes de que estallara todo por el aire y se tuviera que ir”, señaló.

En ese sentido, habló de la jactancia del actual presidente del país, Javier Milei, quien señala que han resuelto el problema de la inflación. Sin embargo, el dirigente apuntó que no resolvió el problema de la economía, ya que existe una deflación, que se caracteriza por la caída generalizada y sostenida de los precios de los bienes y servicios.

“La idea de que solamente la caída de la inflación resuelve el problema económico es equivocada”, lanzó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.