ATE homenajeó a Juan Arroyo y llama a la lucha sindical en Salta

ATE conmemoró el cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Arroyo con una misa en su honor, mientras su sucesora, Mabel Álvarez, reafirmó el compromiso sindical en defensa de los derechos laborales frente a la falta de diálogo con el gobierno.

SALTA31 de octubre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20241031_091103

Esta mañana, en la iglesia Santa Rita, afiliados y miembros de la comisión directiva de ATE se reunieron para recordar a Juan Arroyo, quien fuera secretario gremial del sindicato hasta su fallecimiento el 31 de octubre de 2020. “Los afiliados y miembros de la comisión directiva nos convocamos para participar de una misa en memoria de nuestro querido Juan Arroyo, Juancito, como lo llamaba la gente”, expresó Mabel Álvarez, sucesora de Arroyo, durante el evento. La dirigente destacó que la ceremonia se organizó para asegurar que su memoria no pase desapercibida. “No quisimos que este aniversario pase desapercibido, por eso congregamos a toda la comisión directiva y afiliados en general para que participen de esta misa”, añadió.

En su discurso, Álvarez resaltó el legado de Arroyo en la lucha sindical de ATE, destacando que cada 31 de octubre se realiza una actividad en su honor. Además, aprovechó la ocasión para expresar la disconformidad del gremio ante las decisiones unilaterales del gobierno en relación a los aumentos salariales. “Estamos muy disconformes con todos los aumentos otorgados de manera unilateral por parte de este gobierno, que rompió toda la negociación salarial con todos los sindicatos”, afirmó Álvarez, quien también mencionó que ATE está avanzando en un plan de lucha.

En ese sentido, Álvarez anunció próximas reuniones con trabajadores de diversos hospitales para definir los pasos a seguir en defensa de los derechos laborales. “Hoy y mañana tenemos reuniones importantes con todos los trabajadores de los diversos hospitales aquí en el sindicato, justamente para escuchar a las bases y ver los pasos a seguir”, concluyó. La dirigente reconoció los desafíos de la actual situación laboral y social, pero reafirmó su compromiso en apoyar a los trabajadores: “La verdad nunca fue fácil, pero estoy acostumbrada a estar al pie del cañón con los trabajadores”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto